Receta

Bizcocho de mandarina, la receta casera que resulta fácil de hacer en invierno

Si deseas combatir el frío, ya tienes a mano el postre que acompañará a tu café.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 05:15

En los días de frío, a buen seguro, te gustaría asentar la comida con un rico té o café bien caliente. No obstante, podrías acompañar esta infusión con un postre tan delicioso como cálido y esponjoso. Para ello, te contamos que existe una receta fácil de hacer y que resultará del deleite de tus comensales: el bizcocho de mandarina.

De acuerdo a los expertos en gastronomía, es casi imposible rechazar un exquisito trozo de bizcocho y, a diferencia de lo que muchos creen, su elaboración no es para nada compleja. ¡A tomar nota y degustar a todos en casa!

Postal de un rico bizcocho de mandarina. Fuente: (Instagram) 

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes
  • 190 g de azúcar
  • 20 ml de aceite de girasol y una pizca de sal
  • 3 mandarinas (sin cáscara)
  • 250 g de harina de repostería
  • 7 g de impulsor químico tipo Royal
  • Ralladura de las mandarinas

Para la decoración

  • 100 g azúcar glas (opcional)
  • Zumo de mandarina
Instantánea de un exquisito bizcocho de mandarina. Fuente: (Instagram)

Preparación

Para realizar un riquísimo bizcocho de mandarina, debes seguir al pie de la letra nuestra nueva receta. En primer lugar, precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Busca un molde y procede a forrar el mismo con papel o engrasarlo y espolvorearle harina.

En un vaso de batidora eléctrica, añade tanto el aceite de girasol como las mandarinas cortadas a la mitad y tritura todo. Reservamos la mezcla para después. Por otro lado, en un bol de cocina, colocar el azúcar y los huevos para batir hasta obtener un componente esponjoso.

Porción emplatada de un esponjoso bizcocho de mandarina. Fuente: (Instagram) 

Ahora bien, es momento de agregar al bol la mezcla de mandarinas y un chorrito de aceite e integrar todo. Con movimientos suaves, vamos a incorporar la harina tamizada con el polvo de hornear y sumamos la pizca de sal. Podemos hacerlo en dos tandas. No olvidar las ralladuras de mandarina y mezclar bien.

Por último, vamos a volcar esta combinación en el molde que alistamos al principio, bajar la temperatura del horno a 170º y cocinar el bizcocho de mandarina durante 55 minutos. De acuerdo a la receta casera, dejar pasar unos 10 minutos para desmoldar y decoramos a elección, cuando esté templado, con la mezcla del azúcar glas y el zumo. ¡Listo!