Carlota Corredera

Las decisión política de Carlota Corredera tras el huracán Rocío Carrasco

La presentadora ya sabe lo que tiene que hacer.
martes, 14 de marzo de 2023 · 10:27

Luego de lo que significaron los documentales de Rocío Carrasco (45 años), Carlota Corredera (48 años) se vio gravemente afectada por haberse proclamado una de sus seguidoras más fieles. Ella era una de las presentadoras referentes de Mediaset y tan solo unos meses después, veía cómo la vida se le caía a pedazos.

Aunque al principio las versiones de Rocío Carrasco sobre su propia historia hacían levantar a todo el público que se posicionaba a su favor, con el tiempo la falta de pruebas y de concordancia en lo que decía la hicieron perder credibilidad a ella y a sus defensores, como Carlota Corredera.

Carlota Corredera ya sabe dónde posicionarse. Fuente: (Instagram)

La presentadora era una de las que iba hasta el fin con la hija de "La más grande", por eso, la gente comenzó a cancelarla. Salió abruptamente de "Sálvame" el año pasado y después de unos largos meses, regresó al mando de otro programa de Telecinco, "¿Quién es mi padre?", un formato que significó un tremendo fracaso de audiencias.

Carlota Corredera se ha visto perjudicada por seguir a Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram)

La alternativa de Carlota Corredera después de "Sálvame"

Tras estas faltas en televisión y la pérdida de credibilidad por haberse puesto tan a fondo del lado de Rocío Carrasco, Carlota Corredera ha tenido que encontrar alternativas. El 8 de marzo participó como presentadora del acto institucional del Ministerio de Igualdad por el Día Internacional de la Mujer. Aparecieron grandes figuras políticas en el evento, como la propia ministra, Irene Montero, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', o la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

Desde el programa "Es la mañana de Federico" comentaron acerca de esta nueva postura de Carlota Corredera. El presentador Federico Jiménez Losantos no pudo evitar recordar el mal trabajo de la comunicadora en los tiempos de Rocío Carrasco: "Esta gente nos dice lo que tenemos que decir o hacer, como Carlota Corredera, que echaba del plató a quien se atrevía a opinar distinto sobre lo que evidentemente era una mentira". Isabel González anunció, por su parte, que Carlota estaría planteándose comenzar una carrera política.

Carlota Corredera trabajando en el equipo de Irene Montero. Fuente: (Instagram)

"A mí me dicen que ella quiere hacer carrera política en Galicia y supuestamente, tiene muy buena amistad con Adriana Lastra", añadió Daniel Carande. Federico Jiménez Losantos también se sumó a esta teoría de Carlota Corredera y apuntó a que Adriana Lastra estuvo de su lado con todo lo que significó el documental de Rocío Carrasco: "Ellas son muy amigas. De hecho, Adriana Lastra participa en el aquelarre. Es una de las organizadoras donde las estrellas son Montero, Belarra y luego el titiriteo, pero también hay del PSOE".

No se marchó

Carlota Corredera se ha enfrentado a todo el mundo poniéndose del lado de Rocío Carrasco. En 2021, el Ministerio de Igualdad otorgó el Premio Meninas por su "compromiso en defensa de la igualdad y contra la violencia machista". Ella se mostró satisfecha, pese a todo lo que perdió profesionalmente.