Infanta Elena

El silencio de la Infanta Elena pone en la cuerda floja a su padre

Más que mil palabras.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 05:45

La Infanta Elena (59 años) ha sido la hija del Rey Juan Carlos (85 años) que más ha estado cerca del Emérito desde que se destapó el escándalo en su contra y tuviera que autoexiliarse en Emiratos Árabes. El padre de Felipe no ha pasado años fáciles alejado de su familia y sólo con un par de visitas esporádicas a su adorada España.

Hace unos meses, el Rey Juan Carlos confirmaba Abu Dabi como su domicilio principal y expresaba sus intenciones de permanecer en el país árabe por mucho tiempo, se alejaba así de la posibilidad de regresar a España. Lo haría solamente de visita, según amigos cercanos del padre de la ex duquesa de Lugo.

La única vez que el Rey Juan Carlos tuvo a toda su familia reunida en Abu Dabi. Fuente: (Instagram)

Pero esta perspectiva parece haber cambiado en las últimas semanas y todo indica que el Rey Juan Carlos solo espera que las aguas se calmen en España para volver, no sabemos si definitivamente, lo que sí sabemos es que su hija lo apoya en esta decisión, se mantiene cercana a él e incluso lo recibe en su casa en Madrid.

El regreso del Rey Juan Carlos a España ya tiene fecha. El periodista Juan Luis Galiacho ha confirmado el regreso de Don Juan Carlos al país, un año después de su última visita. Según el periodista, el Emérito ya ha informado tanto a Zarzuela como a la tripulación de la embarcación con la que compite, el 'Bribón', que su intención es participar en la regata que se celebrará en Sanxenxo los próximos 19, 20 y 21 de mayo, un acontecimiento que no acostumbraba a perderse.

La Infanta Elena se mantiene fiel al Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram)

La respuesta de la Infanta Elena sobre el regreso del Rey Juan Carlos

Ante esta información, periodistas de “Europa Press” han consultado con la Infanta Elena qué piensa sobre este regreso del Emérito. Ella luce ajena a las interrogantes, mientras cumple con sus obligaciones profesionales. En las imágenes captadas por el citado medio, luce relajada y oculta su rostro bajo una gorra para intentar pasar desapercibida. De momento no ha querido confirmar ni desmentir ninguna información sobre su progenitor.

Por supuesto, tampoco se ha referido sobre el enfado que Felipe VI tendría presuntamente con su padre por su intención de volver al país. Quedará del tiempo conocer cuál es la reacción de los Borbón al ver aterrizar al Rey Juan Carlos nuevamente en tierras españolas.

¿Quién es la Infanta Elena? 

La Infanta Elena el la primera hija del matrimonio de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos. Es madre de Froilán y Victoria Federica, a quienes tuvo durante su matrimonio con el empresario de moda Jaime de Marichalar.