Reina Sofía

La Reina Sofía cruza todo límite al dejar en evidencia la debilidad de Letizia

De no creer.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 03:00

Ríos de tinta se han escrito sobre la presunta mala relación que mantienen la Reina Sofía (84 años) y su nuera, la Reina Letizia (50 años), desde antaño. Por un lado, hay quienes aseguran que sólo se muestran cordiales de cara al público y, puertas adentro del Palacio de la Zarzuela, la esposa del Rey Felipe (55 años) no le permitiría a la madre de este entrar a su casa. 

Por el otro, se dice que es cierto que tuvieron sus sonados conflictos internos -o externos, como el rifirrafe en la Misa de Pascua 2018- y las cosas se arreglaron en privado para poder llevar "la fiesta en paz", dado que las dos tienen un papel determinante en la Corona Española y son el mayor respaldo del actual jefe de Estado.

Postal de la Reina Letizia y la Reina Sofía al compartir agenda pública. Fuente: (Instagram)

La debilidad de la Reina Letizia que supone la virtud de la Reina Sofía

Ahora bien, en una reciente entrevista de Mabel Galaz para el portal de noticias Bekia, la periodista se mojó en torno al punto débil de la monarca nacida en Oviedo, que, a decir verdad, supone la virtud y mayor fortaleza de su suegra, Sofía de Grecia

De acuerdo a la comunicadora, la Reina Consorte de España se ha labrado "una imagen fría y calculadora" desde que llegó a la Casa Real. Algo que le jugaría en contra en su mandato, dado que justamente eso le quita "la cercanía tan característica de Doña Sofía" con el pueblo español.

La Reina Sofía es más espontánea y simpática. Fuente: (Instagram)

No obstante, la reportera especializada en la realeza dejó entrever al medio citado que Letizia Ortiz está "mejorando esa imagen" para poder acercarse más a la ciudadanía, puesto que en más de una ocasión ha sido captada mientras daba "instrucciones" tanto a sus hijas como a su marido y esto no fue del agrado de los ciudadanos. "Está demostrando una cercanía y una calidez que antes no había demostrado", comienza la escritora al respecto.

Está evolucionando hacia lo que le falta. Es una buena profesional, hace bien su trabajo de representación, se prepara muy bien los actos, ha mejorado en el tema de idiomas y conoce todo.

La Reina Letizia suele corregir a sus niñas en público. Fuente: (Instagram)

De esta manera, Mabel Galaz se sincera como nunca antes y señala que a la Reina Letizia le interesa mejorar en lo que la Reina Sofía sobresale de manera natural, pues esta última podría darle cátedra a su nuera sobre este tema en cuestión, si quisiera, porque siempre ha sido muy querida y respetada por su exquisito trato.

Ella ha sido periodista y solamente hay que verla para notar cómo se toma en serio su trabajo. Pero le faltaba esa otra parte, la empatía, que es en lo que está trabajando.

De izquierda a derecha: la Reina Letizia, el Rey Felipe y la Reina Sofía. Fuente: (Instagram)

¿Qué dijo la Reina Letizia acerca de esto?

Como dato no menor, la autora de "Letizia real" indicó al mencionado rotativo que la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sí se ha referido a este tema de forma pública: "Ella lo dice: Yo sé que no le voy a gustar a todo el mundo, yo no he nacido sabiendo agradar, como le pasa a Felipe. Estoy trabajando en ello, pero sé que no le voy a gustar a todo el mundo".