Rafael Amargo

Detenido de nuevo el bailaor Rafael Amargo

Sin escapatoria.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 08:47

Rafael Amargo (48 años) es el ejemplo perfecto de esas situaciones en que el arte se mezcla con las vidas polémicas. Ha estado vinculado a hechos pocos claros con la justicia en más de una oportunidad, pero él parece no estar preocupado por cómo se ve afectada su imagen. Es muy consciente del poder que tiene sobre el escenario y aspira a que el público solo lo tenga en cuenta por eso.

En el año 2020 el bailaor fue detenido y entonces se lo acusaba de vender estupefacientes a personas desconocidas en uno de sus domicilios en Madrid. Los lectores recordarán que en la investigación constaban los vídeos probatorios de esa situación de intercambio, pero Rafael Amargo aseguró en varias oportunidades que la acusación no tenía fundamentos. Hoy se ve inmerso en un cuadro similar.

Rafael Amargo
Rafael Amargo en una imagen de archivo.

Pero no todos los aspectos de la vida del oriundo de Valderrubio son negativos. Por ejemplo, fue el primero en confiar en el talento actoral de Carla Vigo y quien se animó a darle un espacio en una de sus obras teatrales. Ese trabajo le permitió a la sobrina de la Reina Letizia abrirse a un horizonte que desconocía por completo, pero aparentemente aquel buen gesto no ha sido suficiente para que el director teatral se apartara de los malos pasos.

Rafael Amargo repite los errores del pasado

Según ha informado el portal “20 Minutos”, Rafael Amargo ha sido detenido al terminar uno de sus espectáculos. Ese dato es de por sí impactante, aunque no tanto como el hecho de saber que se resistió a la detención y protagonizó un tenso momento con los uniformados. De todos modos, luego sí fue trasladado a la sede de la policía nacional de Alicante.

Rafael Amargo y Carla Vigo
Rafael Amargo y Carla Vigo en una imagen de archivo.

Por estas horas el coreógrafo se encuentra privado de su libertad y se espera que su caso pase a disposición judicial en un juzgado de la misma ciudad, en esta mañana o el día sábado a más tardar. Por supuesto, sus emociones ahora mismo no deben ser las más recomendables, pero no le quedan vías alternativas a esperar. Entonces podrá defenderse con los argumentos que crea pertinentes con el objetivo de evitar los 9 años de prisión que la fiscalía está pidiendo para él.

Rafael Amargo
Rafael Amargo en una imagen de archivo.

El gran señor del flamenco

Independientemente de los dramas privados, Rafael Amargo es considerado como uno de los mayores conocedores de la cultura flamenca. Además, en los últimos años ha logrado fusionar la danza flamenca con otras propias de otras culturas, pero sin perder la esencia.

Más de