Plantas de interior

Las plantas de interior perfectas para no ocupar grandes espacios

Hay muchas variedades.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 04:30

Son infinitos los beneficios que aportan las plantas en el hogar. Purifican el aire, combaten la humedad, eliminan malos olores y, por supuesto, renuevan las energías. Sin embargo, no todas las personas cuentan con grandes espacios en sus casas para poder decorar y armonizar los ambientes, lo cual supondría un gran problema.

Lo cierto es que, para la buena fortuna de muchos, existen plantas de interior que son tan pequeñas que nunca faltará lugar para poder ubicarlas, eso sí, hay flores que requieren de cierta atención y tienen sus particularidades a diferencia de las plantas de jardín, que suelen ser mucho más simple de cuidarlas.

Hay plantas de interior para todos los gustos y preferencias. Fuente: (Twitter).

Plantas de interior que embellecen el hogar

Orquídeas 

Una de las plantas de interior más conocidas en todo el mundo por ser especiales a la hora de renovar las energías,armonizar el espacio, purificar el aire, reducir el estrés y aromatizar el sitio elegido del reducido espacio es, sin duda, la orquídea. Se caracteriza por ser de porte pequeño y por añadir elegancia y pureza al ambiente. Se recomienda tener iluminación natural para su óptimo cuidado. 

Echeveria 

Otra de las plantas de interior recomendadas para espacios reducidos es una de las suculentas más populares: Echeveria. Sin duda, es una de las plantas favoritas por muchos, ya que no influyen en su desarrollo las temperaturas ni altas ni bajas, además, crecen muy lentamente, por lo que no necesitan ser trasplantadas ni regadas, solo les basta contar con buena luz. 

Las plantas de interior requieren de ciertos cuidados especiales. Fuente: (Twitter).

Hoya Kerrii 

Hoya Kerrii pertenece a la gran familia de las suculentas, por ende, su tamaño no varía con el paso del tiempo y soporta todo tipo de temperaturas. Esta planta de interior en forma de corazón no requiere mucho riego y, al momento de hacerlo, hay que tener sumo cuidado con no mojar sus delicadas hojas. 

Soleirolia o musgo cama de novia 

Al momento de seleccionar las plantas ideales para los espacios reducidos, la Soleirolia, mejor conocida en gran parte del mundo como musgo cama de novia, es la perfecta. Sirve para decorar y armonizar el hogar, ya que tiene hojas de muy pequeño tamaño y sus tallos no superan los diez centímetros. El sitio aconsejado es el que le aporte gran iluminación pero no una exposición directa por el hecho de que no soportan altas temperaturas. 

A la hora de elegir plantas de interior, tenemos que tener en cuenta los espacios disponibles para su ubicación. Fuente: (Instagram).

Euphorbia lactea 

La Euphorbia lactea es un cactus que no requiere mucho riego y cuenta con una cresta que la hace muy llamativa entre los amantes de las plantas; sin embargo, se debe tener mucho cuidado con los menores del hogar, puesto que su savia es muy irritante para la piel. 

Pilea Peperomioides  

Por último, una de las tantas especies de plantas recomendadas para decorar y renovar energías en los hogares que cuentan con pocos espacios es la planta de interior proveniente de China que es muy reconocida por contar con hojas que simulan ser monedas: la Pilea Peperomioides es considerada una planta de dinero. Su crecimiento es muy lento, por lo que no requiere de tantos cuidados.