Ciudades españolas

5 ciudades españolas que son perfectas para acoger a nómadas digitales

Los destinos ideales para trabajar en remoto.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 06:15

En el último tiempo creció a gran escala la oferta laboral en remoto. Los trabajos digitales y desde casa o desde cualquier parte del mundo ahora compiten con la presencialidad. Parte de esta nueva tendencia se debe a la pandemia COVID-19, que obligó al mundo a saltar las adversidades y cambiar las formas de trabajo.

Ocurre que muchas empresas eligen el trabajo en remoto por sus beneficios: reducción de costos, mayores facilidades y comodidades, y más ahorro del tiempo. Es en este contexto que surgen los nómadas digitales, aquellas personas que pueden combinar el trabajo con el turismo sin inconvenientes. Estas son las ciudades españolas que te esperan.

Trabajar desde la playa (Canarias), lo que los nómadas digitales priorizan. Fuente: (Instagram).

Canarias, un destino que lo tiene todo

En el ranking de las mejores ciudades españolas para acoger a nómadas digitales se encuentra Canarias. Este lugar no sólo combina el sol, la playa, la gastronomía, el turismo activo y el buen tiempo durante todo el año, sino que también es uno de los más seguros y ofrece todas las comodidades. Según la Nomad List, estas Islas ocupan el séptimo mejor lugar del mundo para teletrabajar.

Andalucía, en la Costa del Sol

Otro de los destinos para hacer base y teletrabajar es Andalucía, dentro de la Costa del Sol. Allí, los nómadas digitales encuentran altos cargos en línea, pero también todos los servicios fundamentales como ser servicios, transportes y alojamiento para cumplir con las horas de trabajo y, al mismo tiempo, recorrer.

Valencia, un sitio para trabajar, recorrer y conocer. Fuente: (Instagram).

Alicante y Valencia, otras de las opciones

Alicante y Valencia son otras de las ciudades españolas que más acogieron a extranjeros en condición de nómadas digitales en el último tiempo. Son los hombres, entre 33 y 35 años, con estudios superiores, los que constituyen la media en estos lugares, aunque su estadía no suele superar los tres meses.

Barcelona, la segunda capital de España. Fuente: (Instagram).

Barcelona, el centro de todo

Entre las opciones de ciudades españolas que reciben a nómadas digitales no puede faltar Barcelona, el segundo punto del país. Según los datos, este destino atrajo a más de 4.700 profesionales en 2021. Se cree que el número podría haber superado el doble en el último tiempo. Y es que este lugar no sólo tiene todos los servicios y comodidades, sino también algunos de los sitios más turísticos del mundo. Una ciudad que, sin dudas, lo concentra todo.