Reina Letizia

La Reina Letizia preocupada por la formación militar de su hija, es peor de lo que parece

Un nuevo rumbo.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 15:36

El miércoles, la ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó el inicio de los estudios de la Princesa Leonor (17 años) en las escuelas militares de los tres componentes. La noticia vino a generar un sinfín de opiniones sobre el futuro de la heredera al trono que sigue la estela de su padre, el Rey Felipe (53 años).

De ahí que la Consorte española (50 años) no dudó en dar su opinión acerca de la formación militar de su hija en un comunicado difundido por la Casa del Rey. “Los Reyes acogen esta nueva etapa formativa de la Princesa Leonor con la satisfacción de conocer su voluntad, interés e ilusión en recibir esa formación”, rezaba el texto de Zarzuela.

La Reina Letizia preocupada por la formación militar de su hija, es peor de lo que parece. Fuente: (Instagram).

La Reina Letizia sabe muy bien que esta decisión es la correcta para la Princesa Leonor y claro que va a demostrarle todo su apoyo cuando más lo necesite. Sin embargo, su preocupación, como la de cualquier madre, tiene asiento y no es para menos después de conocer las estrictas normas por las que se deberá regir la Princesa Leonor durante su formación militar.

La preocupación por la Princesa Leonor

La academia le pone una alta exigencia física y académica desde el primer minuto. "Entran siendo casi unos adolescentes y cinco años más tarde estos oficiales –compañeros de la princesa– estarán desplegados en operaciones en Malí o en Líbano", relata a la revista "NIUS" un alto mando del Ejército de Tierra.

La Reina Letizia preocupada por Leonor. Fuente: (Instagram).

Según informaciones de esta fuente, al llegar a esta academia, todos los alumnos reciben un dossier y una carta de bienvenida, en el que se les avisa que comienzan un camino "duro y demandante". En sus 36 páginas tiene explicaciones minuciosas sobre la vida en la escuela que van desde el comportamiento de los estudiantes hasta las directrices de vestimenta.

Las normas por las que deberá regirse la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

Según el “Diálogo del cadete” de la academia donde estará la hija de la Reina Letizia, una de las normas es “ser fiel cumplidor de sus deberes y exacto en el servicio”, otra es “no murmurar jamás ni tolerarlo”. Mientras que otras exigen “hacerse querer de sus inferiores y desear de sus superiores”.

¿Quién es la Reina Letizia? 

Letizia Ortiz es la reina consorte de España, desde el 19 de junio de 2014, por su matrimonio con el rey Felipe VI. Es la madre de la Princesa Leonor, la heredera al trono de España.