Lola Flores

Lola Flores retratada en cuerpo y alma por Carlos Saura, esto decía el fotógrafo sobre "La Faraona"

Una icónica imagen de la folclórica antes de fallecer.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 02:30

Como es de público conocimiento, el museo en memoria de la recordada Lola Flores (72 años) se inaugurará el próximo 31 de marzo, y dicho espacio cultural que ofrecerá un auténtico repaso por la vida y obra artística de la folclórica, tendrá lugar en su tierra natal: Jerez de la Frontera.

En el marco de esta inauguración, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la cantaora andaluza, el desaparecido Carlos Saura (91 años) sorprendió a todos tras ceder - antes de partir físicamente el pasado 10 de febrero- una icónica fotografía de la bailaora que data de 1992.

La fotografía de Carlos Saura en la fachada del museo de Lola Flores. Fuente: (Instagram).

Lola Flores y el retrato de Carlos Saura del que todos hablan

Tal y como podemos observar en la imagen superior, este fabuloso retrato de "La Faraona" cubre casi toda la fachada del edificio en cuestión y, según hizo público la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; el difunto cineasta aragonés les cedió dicha postal sin color unos días antes de fallecer.

Murió la misma semana en que nos dio su autorización para que esta imagen presida, con toda su belleza y su fuerza, la fachada del Centro de Interpretación Lola Flores.

Carlos Saura ante la imponente imagen de Lola Flores que ha cedido para el museo jerezano. Fuente: (Instagram).

De esta manera, se ha podido saber que Carlos Saura no ha dudado en dar luz verde a esta importante instantánea de la intérprete de "El lerele", que ha sido tomada en el rodaje de "Sevillanas", para honrar por última vez la memoria de la gran Lola Flores y "darle vida" al mencionado centro cultural.

Carlos Saura se deshizo en elogios al definir a Lola Flores

Como dato no menor, el portal de noticias Heraldo señaló que el autor de "Flamenco" tomó esta decisión antes de partir de este mundo porque la tonadillera habría sido siempre fuente de inspiración para él. Por ello, en la presentación de su última obra artística "Lola Flores, Sevillanas 1992", el fotógrafo se refirió con mucho cariño hacia la musa y dijo: "Era una mujer que representaba el flamenco 'festero', no el puro, y eso no era malo, porque yo estoy muy de acuerdo con ese tipo de flamenco y con romper moldes. Lo ortodoxo está bien, pero a mí me fascina esa libertad".