Moda

Microbikini, la tendencia de los años 90 regresó para arrasar en esta temporada

No vas a dejar de usar el bikini extremo.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 04:00

Como la primavera está a la vuelta de la esquina, te contamos que los expertos en moda ya anunciaron cuál será la tendencia que promete despuntar en esta nueva temporada: el microbikini, una prenda diminuta que arrasó en los años 90 y vuelve para quedarse.

Según las diversas pasarelas, de las más recientes Semana de la Moda, el bikini extremo es una propuesta estilística que ya han puesto en practicidad figuras internacionales de la talla de Dua Lipa, Cara Delevingne o Hailey Bieber, por mencionar algunas estrellas destacadas de las alfombras rojas.

Postal de Dua Lipa con un microbikini. Fuente: (Instagram).

El microbikini será la nueva tendencia de esta primavera verano 2023

Este minúsculo conjunto de dos piezas, también conocido como nipplekinis, será nuevamente la gran apuesta de las dos estaciones más cálidas del año. Firmas reconocidas como Gucci, Vaquera o Hodakova, auguran que el microbikini arrasará en esta temporada por ser la nueva "obsesión" de las celebrities.

La firma Vaquera agrega un bikini extremo en la Semana de la Moda. Fuente: (Instagram).

Cabe resaltar que estos trajes de verano no solo invadieron las tablas de Nueva York, Milán o París, sino también en eventos de gran envergadura. ¿La razón de esto último? Las celebridades comenzaron a decantarse por el bikini extremo como un complemento perfecto, fresco y ligero para recrear sus looks más virales.

Gucci en la Fashion Week 2023. Fuente: (Instagram).

A raíz de esto, son muchos los portales digitales que señalan al microbikini como la nueva elección estilística que, en breve, se convertirá en la más demandada de los últimos tiempos. "Las opciones de tops de bikini o sujetadores joya más diminutos prometen despuntar aún más", rezan medios como Harper's Bazaar en relación a esta pequeña prenda.

Cara Delevingne combinó su traje sastrero con un microbiniki azul. Fuente: (Instagram).

Finalmente, destacamos que este modelo de street style será clave para nuestros próximos atuendos veraniegos, dado que nos remontará a la estética noventera y nos hará lucir más "atrevidas" que nunca. Para las mujeres más clásicas, que no se animan a involucrarse de lleno en esta microtendencia, los profesionales en moda les sugieren llevar el microbikini debajo de algún diseño con transparencias o chaquetas abiertas.

Más de