Rocío Dúrcal

Clara Alvarado no mide palabras al hablar de un episodio inusual de la vida de Rocío Dúrcal

Nuevos retos.
martes, 21 de marzo de 2023 · 17:45

Este lunes, 20 de marzo, El Mago Pop brindó una conferencia de prensa en Barcelona para hacer dos importantes anuncios: la adquisición de un teatro en Estados Unidos y su salto a Broadway con el show "Nada es imposible". La encargada de llevar a cabo el acto de índole informativa fue Clara Alvarado (32 años), reconocida en el ambiente artístico por formar parte de "La casa de papel" o por ponerse en la piel de Rocío Dúrcal en "Cristo y Rey".

"Cristo y Rey" fue la biopic sobre el matrimonio conformado por Ángel Cristo y Bárbara Rey que se estrenó el pasado 15 de enero por Antena 3. La producción audiovisual narra el vínculo amoroso que mantuvieron la legendaria actriz y el artista circense, donde Rocío Dúrcal tuvo un rol trascendental, ya que en el pasado "La española más mexicana" y la madre de Sofía Cristo protagonizaron una escandalosa película para su época, "Me siento extraña".

Clara Alvarado es Rocío Dúrcal en "Cristo y Rey". Fuente: (Instagram).

En la ficción las protagonistas se enamoran perdidamente sin importarles el qué dirán, un filme que fue muy cuestionado por los críticos, pero que a su vez se trataba de la única manera que tenían los trabajadores de la industria de rebelarse tras la muerte de Francisco Franco. Pese a no tener una puesta en escena impactante, la película fue la segunda más taquillera de 1977.

Clara Alvarado estudia canto y actuación desde los 8 años de edad. Fuente: (Twitter).

Clara Alvarado desvela lo que pocos imaginaban sobre Rocío Dúrcal 

Indudablemente, para la cantante extremeña interpretar a Rocío Dúrcal en "Cristo y Rey" fue uno de sus mayores retos a nivel profesional, sin embargo, no se acobardó y decidió tomar su papel en la serie con la mayor seriedad y respeto que una artista como la talla de "La Reina de las Rancheras" se merece. De hecho, para Clara Alvarado fue todo un logro para su carrera.

Fue complicada, hubo mucha controversia con esa película que hicieron juntas. ¡Un retazo!

Clara Alvarado agradece constantemente la oportunidad laboral que tuvo de representar a Rocío Dúrcal. Fuente: (Instagram).

La actriz confesó a los profesionales de la comunicación de "El Español" que para poder meterse en la piel de una de las cantantes más reconocidas de habla hispana debió realizar un arduo trabajo de investigación que, evidentemente, le dio los frutos esperados: "Yo no hacía más que meterme a buscar videos. Necesitaba escuchar hablar más a esa mujer, a Rocío, porque no tenía muchos documentos. Necesitaba ver videos y cosas. Un reto muy bonito trabajar con Belén (Cuesta) y documentarme sobre la época. También la historia de Bárbara Rey y Rocío Dúrcal fue arriesgada, fue complicada, hubo mucha controversia con esa película que hicieron juntas. ¡Un retazo!"

Antiguos proyectos con nuevos aires

Tras sumergirse en el pasado de Rocío Dúrcal, Clara Alvarado tiene nuevos proyectos a la vista, aunque no tan novedosos. En abril volverá con el musical "La llamada" en Madrid después de una década formando parte del elenco y, de igual manera, se encuentra concentrada en sus próximos pasos en la industria musical.