Paco Gento

Paquita España suelta el mensaje que pone en jaque a los hijos de Paco Gento

Habla alto y claro.
martes, 21 de marzo de 2023 · 15:12

El nombre de Paquita España (63 años) resuena con fuerza en los medios de comunicación desde el pasado 10 de marzo, fecha en la que el Tribunal Supremo sentenció que la malagueña es hija biológica del recordado Paco Gento (88 años), como fruto de una relación sentimental entre este último y una bailarina.

A raíz de esto, el diario La Razón decidió abordar a la primogénita del desaparecido exjugador del Real Madrid para ahondar no solo en la ratificación de los jueces, sino también en torno a sus sentimientos después de una ardua lucha por ser reconocida legítimamente por el exdeportista.

Instantánea de Paco Gento. Fuente: (Instagram)

Paquita España ganó el litigio contra Paco Gento y pedirá lo que le corresponde

Tras estas palabras, Paquita España recordó al medio citado que lleva años en la lucha para ser reconocida como la hija mayor del difunto exfutbolista y, a decir verdad, solo por eso tiene "los mismos derechos" que sus otros dos hijos. Aunque asegura que "no presenté la demanda de paternidad por dinero, sino para hacerle justicia a mi madre, por dignidad", dijo sin titubear. 

Por un lado, estoy contenta, pero por otro muy decepcionada porque ha sido un largo proceso y me he sentido despreciada por mi padre y su otra familia. No quiso saber nada de mí ni de mi madre.

Postal de Paquita España con el retrato de su madre. Fuente: (Instagram)

No obstante, la mujer en cuestión le dijo al magacín que "no pensaba que hubiera una herencia considerable", puesto que su padre se retiró del fútbol hace muchos años y ella creía que "le quedaba poco" en la cuenta bancaria. En efecto, Paquita España confirmó al rotativo que pedirá lo que les corresponde tanto a sus hermanos, Julio y Francisco Gento, como a la viuda de Paco Gento. "Podría llamarme Gento, mal que les pese a algunos", comenzó.

No soy una mujer ambiciosa, pero lo que me corresponda me lo tendrán que dar. Porque soy la hija mayor de ese señor y nunca se quiso ocupar de mí. Ahora, los tribunales han hecho justicia.

No quiere llevar el apellido de Paco Gento

Como dato no menor, la hija biológica de "La Galerna del Cantábrico" habló alto y claro con dicho ejemplar y contó que no le gustaría mantener relación con "su nueva familia" porque bastante daño le hicieron tanto a ella como a su madre, que seguramente "estará feliz en el cielo", por lo que tampoco desea llevar el apellido de su progenitor. "El apellido Gento se me queda pequeño por las humillaciones que hemos tenido que sufrir en estos años. Seguiré llevando los míos, el de mi madre, que era una mujer maravillosa y que desgraciadamente murió sin conocer esta victoria judicial", concluyó al respecto.