Lola Flores

Rosario Flores entona el nombre de su madre en Cádiz, gloria a “La Faraona”

Orgullo y pasión.
martes, 21 de marzo de 2023 · 02:30

Con un beso al cielo y con la frase: “Cádiz, estoy emocionada”, Rosario Flores (59 años) recibió el título póstumo a Lola Flores como Hija Predilecta de la provincia gaditana. Para ella fue una jornada apasionante al tener que compartir esa responsabilidad con Alejandro Sanz, quien también fue reconocido y ovacionado con la medalla de honor, en el Palacio de Congresos con motivo del Día de la Provincia.

La cantante no pudo aguantar las lágrimas al hablar de la jerezana Lola Flores y señaló sentirse “muy honrada, orgullosa y emocionada”. También indicó que a su madre le encantaba Andalucía. “Ella tenía su espinita de que se había ido sin ser hija predilecta, pero ella era andaluza desde los pies hasta la cabeza, siendo hija o no siendo hija, ella era de aquí y hablaba con una pasión, con una alegría. Ella era irrepetible y no habrá ninguna como Lola Flores”.

Rosario Flores vivió un día emocionante. Fuente: (Instagram)

La hija de Lola Flores además comentó que esa distinción se irá para el Museo de “La Faraona”, que abrirá sus puertas el próximo 31 de marzo en Jerez por el centenario del nacimiento de su madre. “Está presente. Hace 29 años que se fue y mira toda la estela de amor y de arte que todavía ha dejado. Mi madre desde arriba estará bailando por bulerías y diciendo 'olé mi tierra'”, dijo. Para ella será un día de emociones al tope, porque si durante este acto soltó tanta emoción, el día de la apertura del museo no parará de llorar.

Rosario Flores y Alejandro Sanz. Fuente: (Instagram)

Alejandro Sanz, quien también recibió la distinción, dijo sobre Lola Flores: "No hay palabras para describirla y, sin embargo, todas las palabras bellas le quedaban como los sombreros, perfectos. Te echamos de menos".

El museo de Lola Flores

El pasado 21 de enero se cumplió el centenario del nacimiento de Lola Flores. Ahora, para este 31 de marzo, la ciudad de Jerez pagará la deuda histórica que mantuvo por muchos años con la familia Flores. La Faraona tendrá su museo: “un espacio íntimo y emocional”, señaló la encargada del inventariado de la artista, Laura Cerrato. Estará ubicado en el corazón de la plaza de Belén y albergará trajes, fotos, afiches, muebles. La gente renovará las energías con la fuerza vital que acompañó a la cantante durante su carrera.