Andalucía

Andalucía, el pueblo de España que acobija como a nadie a los cerezos en flor

El mejor lugar para contemplar esta belleza.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 06:00

Con la llegada de la primavera, los cerezos en flor comienzan a dar lo mejor de sí mismos y, al ser uno de los árboles ornamentales que se adelantan en florecer, las calles se convierten en toda una festividad primaveral con ellos. ¿Eres amante tanto de las plantas como de los viajes? La pregunta puede resultar una combinación perfecta entre relajación y estampa floral si visitas Andalucía.

Tal y como lo lees, esta comunidad autónoma española cuenta con diversos pueblos que, a decir verdad, acobijan como a nadie a los cerezos japoneses. De hecho, en estos sitios turísticos, puedes practicar el "hanami", que significa literalmente "contemplar las flores" y es uno de los acontecimientos de mayor celebración de Japón.

Postales de los cerezos en flor en Andalucía. Fuente: (Instagram)

Sierra Mágina, el macizo montañoso en Andalucía que cuenta con los mejores cerezos en flor

Esta comarca está situada en la provincia de Jaén, en Andalucía, que se encuentra protegida casi en su totalidad por la presencia del Parque Natural de Sierra Mágina. En él se encuentran los municipios de Albanchéz de Mágina, Bedmar y Garciéz, Belméz de la Moraleda, Jimena, Jódar, Pegalajar, Torres, Huelma y Cambil.

De acuerdo a los expertos en botánica, este macizo montañoso es idóneo para ver la mejor floración de los cerezos en flor, debido a que el clima lluvioso de los meses anteriores le permite a la sakura (cerezo) crecer con las condiciones ideales previo a su magnífica acontecimiento floral.

Sierra Mágina cuenta con un espectáculo primaveral gracias a los cerezos en flor. Fuente: (Instagram)

Cabe resaltar que medios como el diario La Razón informaron a sus lectores que, para este año, se prevé que la "hanami" en Andalucía se producirá "entre el 30 de marzo y el 10 de abril". Aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas.

Finalmente, destacamos que este espectáculo natural de cerezos en flor se encuentra en pleno corazón de la Sierra Mágina y, para ser más precisos, debemos señalar al municipio de Torres entre los ya mencionados. También se dice que las flores de cerezo son un símbolo del espíritu japonés: de la belleza, la vida, la impermanencia y la muerte.