Campos en flor

Los 5 lugares más bonitos de España para disfrutar de los mejores campos en flor

Una recuerdo visual único.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 04:30

Con la llegada de la primavera, una de las estaciones favoritas de millones de personas, se da el proceso de floración de los árboles, que no solo tiene importancia para la producción de ciertas frutas, sino que los campos en flor suelen transformase en una de las imágenes más bonitas que deja grabada en nuestra memoria esta estación del año. 

Los almendros, melocotoneros, cerezos y ciruelos son algunos de los árboles que ya están abiertos durante esta época. Por lo general, en los meses de marzo y abril, los paisajes se llenan de colores atrapantes que producen un efecto visual incomparable. Por esto, si eres amante de la naturaleza y gustas disfrutar de bellos cultivos, tenemos la recomendación de los lugares en los que se pueden apreciar los campos en flor más destacados del país.

Viajar para disfrutar de los campos en flor es uno de los planes ideales para el inicio de la primavera. Fuente: (Instagram).

Almendros en flor en la Quinta de los Molinos (Madrid)

Los almendros en flor parecen estar ubicados estratégicamente en Madrid para que nuestra visión los busque y podamos apreciar la belleza de sus colores; estos campos en flor pueden ser observados en el Real Jardín Botánico de Madrid, en el Huerto del Francés en el parque del Retiro, en la Huerta de la partida, en la Senda Botánica de la Casa de Campo, aunque el lugar preferido de los españoles es el parque de Quinta de los Molinos.

Se encuentra ubicado en el barrio de Salvador en el distrito de San Blas-Canillejas y es uno de los parques públicos que fue considerado "jardín histórico", ya que los madrileños pueden complacerse de más de 21 hectáreas repletas de eucaliptos, olivos, pinos, higueras, almendros, entre otras especies.

Campos en flor en la Quinta de los Molinos. Fuente: (Twitter).

Cerezos en flor, Valle de Caderechas (Burgos)

La floración del cerezo suele ser una de las más llamativas para los apasionados de las plantas, si bien podemos apreciar su belleza en Extremadura, Ávila o Jaén, el lugar preferido es el Valle de Caderechas en la comarca de la Bureba, provincia de Burgos. En esta región, los campos en flor se encuentran combinados perfectamente con pinos resineros y bosques de encinas, de hecho, desde los pueblos cercanos se pueden observar las plantaciones frutales que dan el toque de color al blanco paisaje.

Campo de melocotoneros, Cieza (Murcia)

Los campos melocotoneros ofrecen una vista espectacular y única; su colorida floración se destaca en Aitona, provincia de Lleida, aunque tienen especial preponderancia los campos en flor ubicados al sur, en Cieza, Murcia, pues allí los colores del melocotón se fusionan con los de los albaricoqueros y los cerezos, por lo que se logra una imagen visual inolvidable.

Así se ven los campos en flor ubicados en Cieza. Fuente: (Twitter).

Frutales en flor, Aitona (Lleida)

Si la idea es preparar un viaje de descanso para disfrutar de paisajes como salidos de ensueños, la mejor opción es Lleida; esta zona comienza a teñirse de rosa en marzo y se transformó en uno de los lugares más visitados por los turistas, tanto es así que desde el municipio organizan visitas guiadas por las fincas más importantes del territorio.

Amapolas y viñedos (La Rioja)

Por último, pero no menos importante, están las amapolas y viñedos de La Rioja; los campos en flor de esta región logran crear el enclave perfecto para apreciar la naturaleza en su mayor esplendor, donde los campos verdes de las viñas se enlazan con la intensidad de los colores de las amapolas para crear un espacio privilegiado en todos los sentidos.

Más de