Reina Letizia

Después del buen momento en Cádiz, Letizia se atraganta con la última noticia sobre su suegro

Se confirmó la última información del Emérito.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 14:50

El pasado lunes, 27 de marzo, la Reina Letizia (50 años) y el Rey Felipe sorprendieron gratamente a la población española gracias a las reiteradas demostraciones de afecto y cercanía que tuvieron con los gaditanos; Sus Majestades estuvieron Cádiz para la inauguración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrollará hasta el jueves 30 de marzo.

Si bien, se trata de uno de los foros más importantes de carácter universal donde se reflexiona acerca la situación, las barreras, problemas y límites del idioma español, Sus Majestades lograron acaparar toda la escena con su actitud y es que fue una de las pocas veces que se los pudo ver disfrutar de agradables momentos junto a los lugareños, incluso, el hijo del Rey Juan Carlos (85 años) se animó a una cajoneada popular organizada por el Ayuntamiento de Cádiz y el Instituto Cervantes.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en una cajoneada popular. Fuente: (Twitter).

La felicidad podría acabarse para la Reina Letizia gracias al Rey Juan Carlos

Las últimas informaciones respecto al Rey Juan Carlos son muy alentadoras para él y para parte de la Familia Real, ya que dejan entrever un posible acercamiento a España, de hecho, hace pocos meses trascendió en la prensa que el Rey Felipe estaba gestionando una posible visita de su padre al país tras el último encuentro que mantuvieron en el funeral de Constantino de Grecia.

No obstante, todo tomó un giro inesperado gracias al hijo de la difunta Reina Isabel; el Rey Felipe y la Reina Letizia coincidirán con los Reyes Eméritos el próximo sábado 6 de mayo en el solemne acto de coronación del Rey Carlos III. Cabe destacar que la Familia Real española ya confirmó su presencia, un hecho que viene a romper con las antiguas tradiciones.

El Rey Juan Carlos y la Reina Letizia en el funeral de la Reina Isabel. Fuente: (Imagen de archivo).

La coronación británica se ajusta a una norma no escrita, pero que siempre se respetó a rajatabla: "Durante siglos la tradición ha dictado que ningún Monarca en ejercicio, con excepción de los pequeños Soberanos de territorios de la Commonwealth como el Rey de Tonga, debería estar presente en la coronación de un Rey británico, porque la ceremonia sacra se entiende como un intercambio íntimo entre el Monarca y su pueblo en presencia de Dios", publicaron los especialistas en los medios británicos.

De esta manera, también, se evita que se produzca cierta desorganización si se tiene en cuenta que el nuevo Soberano por protocolo debe ceder el paso a los Jefes de Estado con más antigüedad, no obstante, fuentes oficiales del Reino Unido aseguran que el Monarca ya habría planificado una seguidilla de cambios para ajustar el acto de su coronación a los tiempos que corren y, al parecer, este sería uno de los más importantes.

La Reina Letizia y el Rey Juan Carlos jamás presumieron de una buena relación. Fuente: (Imagen de archivo).

Cabe destacar que esta será la tercera vez que la Reina Consorte coincida con el Rey Juan Carlos en tan solo seis meses: la primera vez fue en septiembre cuando falleció la Reina Isabel donde nuera y suegro estuvieron ubicados en la misma bancada de la abadía de Westminster y la segunda ocasión, como ya se mencionó en párrafos anteriores fue en Atenas para despedir a Constantino de Grecia.

Confirmaciones de Zarzuela

Además del Rey Felipe, la Reina Letizia, la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, el Rey Carlos III hizo llegar las invitaciones a todos los Soberanos de las Casas Reales que, por supuesto, ya confirmaron su presencia en uno de los días más trascendentales para Gran Bretaña.