Rafa Nadal

Las dudas que Rafa Nadal y Xisca Perelló no pueden despejar

Un momento cumbre.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 01:20

Si bien la paternidad de Rafa Nadal ha sido un gran regalo para el tenista, su carrera sigue sumida en un pozo de incertidumbre en los últimos meses. El esposo de Xisca Perelló ha tenido un decepcionante comienzo de temporada por una lesión que parece costarle semanas de recuperación.

Según varios medios, Nadal empieza a plantearse la posibilidad de no poder estar en Montecarlo. Esto sucedió en la segunda ronda del Open de Australia, donde el español cayó eliminado ante Mackenzie McDonald tras sufrir un intenso dolor en su cadera izquierda. Recordemos que, en esta oportunidad, Rafa Nadal tuvo que ser atendido por los servicios médicos al término del segundo set y consiguió acabar el partido a duras penas, a pesar de prácticamente no poder moverse.

Rafa Nadal tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Fuente: (Instagram)

A pesar de esta significativa derrota, Rafa Nadal tiene la intención de recuperarse plenamente para poder luchar por todo en Roland Garros. Pero, ahora, el propio tenista parece querer un ápice de calma y así prepararse mentalmente para lo que viene. El regreso a Montecarlo está en el aire, de momento.

No puedo confirmar si competiré.

Las dudas que rodean a Rafa Nadal y Xisca Perelló. Fuente: (Instagram)

Las dudas que rodean a Rafa Nadal y Xisca Perelló

El esposo de Xisca Perelló no tuvo reparos en pedir tranquilidad antes de volver a competir. "Desgraciadamente, no puedo confirmar si competiré en Montecarlo. Sigo mi rumbo y no sé cuándo volveré a jugar, esa es la verdad. Estoy en una fase de incrementar el trabajo. Si supiera cuando voy a volver lo diría, pero no lo sé, las cosas se van viendo día a día. Prefiero decir las cosas cuando las sepa realmente", explicaba Rafa Nadal en unas sinceras declaraciones le pasado lunes.

Por supuesto que todas estas dudas estarían generando el mismo efecto en su círculo más cercano, sobre todo para su esposa, Xisca Perelló, quien ha sido su principal apoyo en todos los baches de su carrera deportiva. Rafa Nadal sigue enfocado en su entrenamiento y no duda en volver en las mejores condiciones. "Tomé mi tiempo libre, comencé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia, según las instrucciones de los médicos. Preparándonos para volver en las mejores condiciones", escribió el tenista en un video en el que se lo ve retomar sus entrenamientos. 

¿Quién es Rafa Nadal?

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa la sexta posición del ranking ATP. Está considerado como el mejor tenista de la historia en pistas de tierra batida. Tiene 36 años y está casado con Xisca Perelló.