José Sacristán

El romance que José Sacristán prefirió ocultar

El actor lleva su vida privada lejos del alcance periodístico.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 04:15

José Sacristán (85 años) es uno de los actores españoles que a paso lento, pero firme logró hacer de su carrera artística, su mejor fuente ingresos y por supuesto, dejar un legado imborrable en la industria del séptimo arte gracias a su talento. El artista tiene más de un centenar de películas a su espalda y los galardones que recibe por su honorable carrera son frecuentes.

El año pasado el madrileño recibió el Goya de Honor 2022, así como también, el Premio Nacional de Cinematografía por la obra "Señora de rojo sobre fondo gris" con la que continúa recorriendo los teatros y auditorios del país. Pese a ser uno de los famosos más reconocidos del país muy poco se conoce de su vida privada.

José Sacristán y una vida misteriosa detrás de escena. Fuente: (Twitter).

En el año 2008 José Sacristán se cautivó por Amparo Pascual, de quien continúa enamorado hasta el día de hoy. Pero, lo cierto es que al igual que su carrera profesional, en el plano sentimental también le fue de maravilla y se vinculó con mujeres que solo tenían palabras de agradecimiento y elogios hacia él, incluso hasta Mila Ximénez se rindió a sus encantos.

Cuando apenas era adolescente, el oriundo de Chinchón se casó con quien fue su primer amor, la actriz Isabel Medel, fruto de su unión nacieron sus hijos, José Antonio e Isabel. Pero su lazo marital no fue para siempre y se divorciaron al poco tiempo. A tan solo dos años de la separación, José Sacristán confirmó su relación con la artista francesa Liliane Meric con quien tuvieron a Arnelle, su última descendiente.

Mila Ximénez siempre levantó suspiros entre los hombres de la farándula. Fuente: (Imagen de archivo).

El lazo de José Sacristán con Mila Ximénez

Lo cierto es que pese a ser las madres de sus hijos, no fueron sus únicos amores. En la década del 80 el artista conoció a Mila Ximénez, la destacada periodista de la prensa rosa que siempre será recordada en los medios. Esta información salió a la luz tras una entrevista que la sevillana concedió, no obstante, el intérprete de "El inconveniente" siempre prefirió el silencio y jamás hizo referencia a este romance.

Me atrapaba su mirada y cómo fruncía el ceño cuando le hacía sentir incómodo.

Mila Ximénez y José Sacristán se ocultaron de la prensa durante meses. Fuente: (Imagen de archivo).

Según lo expuesto por la propia Mila Ximénez el flechazo habría sido inmediato tras que ella le realizara un reportaje para un reconocido medio de comunicación de la época. Juntos habrían pasado todo el verano de 1987 refugiándose del asedio mediático, sin embargo, todo intento fue en vano y la noticia sobre su amorío impactó de lleno en la crónica social: "Me atrapaba su mirada y cómo fruncía el ceño cuando le hacía sentir incómodo", reveló la comunicadora sobre el actor.

Que se terminara fue un acuerdo mutuo

A José Sacristán jamás le gustó la sobreexposición mediática y Mila Ximénez tras separarse de Monolo Santana no lograba volver a creer. Por estas razones de peso fue que su romance duró tan solo unos pocos meses.