Turismo

La región de España más acogedora que no puedes dejar de visitar

Un viaje de ensueño.
martes, 11 de abril de 2023 · 06:25

Para que una región sea elegida la más acogedora del mundo debe cumplir con ciertos criterios que los internautas valoran con precisión y entusiasmo. En cada visita que hacen los turistas a un lugar consideran la calidad del alojamiento, la excelencia del personal que los asiste, la limpieza, la seguridad, que haya servicio de taxi del aeropuerto, alquiler de coche y otras comodidades que hacen que la estancia sea inolvidable. En esta ocasión, una región de España ha resultado ser la más afortunada del mundo.

En el relevamiento que hizo la agencia Booking para la 11° edición anual de los premios Traveller Review Awards 2023, una región de España fue la más favorecida. Hicieron una lista que se dividió en dos categorías: las 10 ciudades más acogedoras del mundo y las 10 regiones más acogedoras del mundo. España ocupó el primer lugar en en la segunda y en la primera también tiene representación.

La región de España ocupó el primer lugar. Fuente: (Instagram)

La región de España más acogedora del mundo

La región de España que se llevó el primer lugar fue La Rioja. Este lugar fue elegido por los internautas en base a una recopilación de información que se apoya en los 240 millones de comentarios de usuarios entre el primero de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2022. La clasificación quedó de esta manera: La Rioja en España, en primer lugar; seguida de la región griega, Epiro. Completan la el ranking los siguientes lugares: Oberosterreich, en Austria; County Down, en el Reino Unido; Mures, en Rumanía; Marlborough, en Nueva Zelanda; Ninh Binh, en Vietnam; Limón, en Costa Rica; Newfoundland & Labrador, en Canadá, y Dakota del Norte, en Estados Unidos.

La Rioja se llevó el cariño de los internautas. Fuente: (Instagram)

“Gracias a la excelencia en la calidad y profesionalidad de los proveedores de alojamiento y transporte españoles, hacen que nuestra región sea reconocida como uno de los destinos turísticos por excelencia, brindando experiencias únicas, comodidad y seguridad en los desplazamientos”, indicó Pilar Crespo, Regional Manager en España y Portugal de Booking.com. “Estos premios son nuestra forma de agradecerles su dedicación y esfuerzo para que todo el mundo se sienta bienvenido y crear experiencias increíbles para los viajeros”.

La región de España con espectaculares monumentos naturales. Fuente: (Instagram)

Quienes visiten La Rioja quedarán encantados con sus paisajes naturales, vinos y bodegas, y además un amplio patrimonio histórico. Según Forbes, el reconocimiento sobre esta región de España destaca el enclave de montañas y su rica cultura vinícola. "También se le ha llamado la huerta de España, gracias a sus distintos microclimas que la hacen perfecta para el cultivo de la vid y otros cultivos".

En esta región de España hay un rico patrimonio. Fuente: (Instagram)

Pero la oferta turística de esta región de España va más allá de los viajes gastronómicos y el enoturismo. Su patrimonio cultural incluye joyas como los monasterios de Suso y Yuso, el primero es la “cuna” del castellano por albergar las primeras glosas en esta lengua. También hay visitas a yacimientos paleontológicos con huellas de dinosaurios y parques naturales de esplendorosa belleza, como el de Sierra de Cebollera.