Pueblos de España

Una de las plazas más lindas del mundo está en Sevilla, para orgullo de España

Se clasifica entre las mejores a nivel internacional.
jueves, 13 de abril de 2023 · 07:00

Si deseas conocer una de las mejores atracciones turísticas a nivel internacional, te contamos que no hace falta salir del país porque la Plaza de España de Sevilla está dentro del novedoso ranking elaborado por Stasher, donde se clasifica tanto a las mejores como a las peores atracciones turísticas del mundo.

De acuerdo al medio citado, este conjunto arquitectónico enclavado en el parque de María Luisa, ubicado en la mencionada ciudad sevillana, se encuentra entre los sitios más encantadores del planeta tierra. Lo cierto es que dicho listado está creado en función de la seguridad, calidad del alojamiento local, gastronomía y reseñas, entre otros.

La fachada principal de la Plaza de España de Sevilla. Fuente: (Instagram)

La Plaza de España de Sevilla, una verdadera atracción turística mundial

De inmediato, el mencionado portal digital señaló diversas razones por las que los trotamundos no deben perderse esta maravillosa construcción centenaria, dado que se levantó entre 1914 y 1929 como una de las entidades principales de la Exposición Iberoamericana de los años 20. Entonces, si eres español, podemos decir que elegir tu próximo destino no solo resultará majestuoso y atractivo, sino que tampoco tendrás que canjear tantas millas.

Los pueblos de España tienen todo lo que buscas en turismo. Fuente: (Instagram)

Cabe resaltar que la Plaza de España de Sevilla fue diseñada por un nativo sevillano, el gran arquitecto Aníbal González, como espacio emblemático de dicha exposición arquitectónica. ¿El resultado de su auténtica obra maestra? Una plaza-palacio única en el mundo entero, con un espectáculo de luz y majestuosidad nunca antes visto.

Vista panorámica de la Plaza de España de Sevilla. Fuente: (Instagram)

Finalmente, destacamos que la puntuación que obtiene la Plaza de España, según la base de datos preparada con minuciosidad por Stasher, es de 7.13 sobre 10 y está en el puesto número cuatro del ranking mundial. En ese sentido, la Plaza de España de Sevilla se encuentra por detrás del famoso Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, Disneyland París (7.17 puntos) y el edificio del parlamento húngaro en Budapest (7.34 puntos).