Receta
La receta de menestra de verduras que te consagrará como un chef profesional
Muy fácil de hacer.La menestra de verduras es una receta tradicional española por excelencia y hay que remarcar que no hay una única manera de hacerla, por eso hoy te vamos a presentar una forma sencilla y sin tantas vueltas para que puedas deleitar a tu familia con esta preparación
Cabe acotar que la menestra de verduras, como bien lo dice su nombre, es una receta que nos permite incorporar muchas verduras a nuestra alimentación, es por eso que te recomendamos que puedas agregarla en tu recetario para realizarla a menudo.
Ingredientes:
- Coliflor 1/2
- Zanahoria 2
- Judías verdes planas 200 g
- Acelgas (hoja y penca) 2
- Espinaca fresca 200 g
- Alcachofa 4
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Harina de trigo 50 g
- Huevo 2
- Cebolla pequeña
- Maizena 1 cucharadita
- Agua 100 ml
Preparación:
En primer lugar, cortaremos las alcachofas por la mitad a lo largo y vamos a cocinarlas con abundante agua salada por aproximadamente 25 minutos. Les sacamos toda el agua y las dejaremos enfriar para así desechar las hojas más duras, procedemos a cortar los tallos en partes y apartamos por un momento.
Vamos a separar en ramilletes, cortaremos los extremos de las judías y cortamos por la mitad a lo largo y en pequeñas partes de 4 centímetros. Pelamos y cortamos las zanahorias. Por otro lado, limpiamos las acelgas separando muy bien las hojas de las pencas.
En una cacerola para esta receta vamos a proceder a cocer todas las verduras por alrededor de 20 minutos o hasta que podamos ver que están listas.
En otra olla cocinaremos las espinacas con las hojas de acelgas previamente troceadas. Escurrimos el agua y vamos a picar y salpimentar esta parte de la preparación. Con esto vamos a proceder a formar bolitas y pasarlas por harina y huevo batido. Una vez que estén listas, freiremos en una sartén con aceite caliente.
También vamos a rebosar, después de salpimentar, los ramilletes de coliflor y las pencas de acelga. Freímos y reservamos.
En una sartén, la más grande que tengamos, calentaremos un poco de aceite y colocaremos la cebolla picada finamente. Agregamos una cucharadita de maizena y tostamos ligeramente. Incorporamos todas las verduras que no estén rebozadas, removemos bien y salpimentamos.
Por último, para terminar con esta menestra de verduras, agregamos el agua y cocinamos hasta que se incorporen todos los sabores de este platillo. Una vez que todo esté listo, agregamos para acompañar nuestras verduras que rebosamos anteriormente y listo esperamos que disfrutes de esta exquisita receta.