Plantas

Los árboles también pueden estar dentro de tu hogar, 4 árboles pequeños como plantas de interior

Los árboles de interior son una opción excelente para decorar tu hogar.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 07:00

¿Quieres una mejora emocional en tu hogar? ¿Cómo se siente un árbol en el interior de tu casa? Los árboles tienen un efecto de alivio y serenidad espectaculares, ¡y también pueden ser adecuados para el interior! Aunque no todos son adecuados, hay algunos árboles que son buenas alternativas a las plantas tradicionales, ¡y pueden ser de gran ayuda para añadir esa serenidad que tu hogar anhela!

En este artículo exploraremos 4 árboles de interior. Examinaremos los pros y los contras, y te daremos algunos consejos sobre cómo obtener el mejor rendimiento de estos encantadores árboles.

Árbol de interior. Fuente: (Twitter)

1. Palmera de salón (Chamaedorea Elegans)

La palmera de salón es el árbol de interior perfecto. Estas palmeras requieren poca luz solar y poco mantenimiento, por lo que son perfectamente adecuadas para las casas o los edificios de oficinas. Crecen hasta unos 1,5 metros de altura y tienen grandes hojas. Esta palmera es una excelente opción para los residentes temporales que aún no han tomado posesión de una casa, pero quieren darle un toque de alegría al espacio.

Palmera de salón o Chamaedorea Elegans. Fuente: (Twitter)

2. Planta de Pata de Elefante (Beaucarnea gracilis)

La Pata de Elefante (Beaucarnea gracilis) es un árbol perfecto para el interior. Sus hojas de colores brillantes hacen que se vea impresionante. Esta arbórea requiere luz solar indirecta y un riego moderado. Se cree que este árbol de interior combate el estrés y el cansancio, además de absorber los gases nocivos que podrían estar presentes en una casa.

Pata de elefante o Beaucarnea gracilis. Fuente: (Twitter)

3. Castaño de la Suerte (Pachira Aquatica)

El Castaño de la Suerte (Pachira Aquatica) es un hermoso y resistente árbol de interior que puede crecer hasta los 20 metros de altura en su hábitat natural. Estas plantas también son muy versátiles a la hora de regar, además son muy tolerantes a la sombra y los cambios de temperatura. Esta planta hará una gran adición a su salón por su follaje lanceolado y su aspecto natural.

Castaño de la Suerte o Pachira Aquatica. Fuente: (Twitter)

4. Árbol de Caucho (Ficus Elástica)

El Árbol de Caucho (Ficus Elastica) es una excelente alternativa al árbol de interior. Este hermoso árbol de hoja perenne puede crecer hasta los 5 metros de altura y tiene unas hojas verdes brillantes que le dan un hermoso aspecto. Esta planta requiere mucha luz solar y un riego esporádico, así que si buscas un árbol resistente que tolere los cambios de temperatura, el Árbol de Caucho es una excelente opción. Un truco útil para mantener a esta planta saludable es asegurarse de que sus raíces estén bien abonadas y que reciba un buen riego.

Árbol de Caucho o Ficus Elástica. Fuente: (Twitter)

Ten en cuenta dónde quieres poner el árbol de interior, esto depende de la cantidad de luz natural y del riego. Ten en cuenta también la resistencia de la planta a los cambios de temperatura y a la sombra.