Ana Duato

Ana Duato no encuentra consuelo tras la última injusticia de Hacienda

No lo puede permitir.
sábado, 29 de abril de 2023 · 07:30

Hace varios años que Ana Duato (54 años) batalla con una enorme deuda que tiene con Hacienda, que la ha puesto en cientos de titulares y la ha llevado a estar bastante delicada con la justicia. Ahora ha llegado una buena noticia para ella, aunque no puede dejar de estar indignada con el proceso.

La Agencia Tributaria ha anulado la sanción de 500.000 euros a Ana Duato luego de admitir, a través de una carta, que habían emitido por error hace un mes una reclamación. Aquella vez la instaban al pago de sus liquidaciones del IRPF de 2010 a 2012, unos ejercicios que ya eran investigados por los tribunales hace un poco más de 4 años, esto se metía en el caso conocido como Nummaria, así lo ha contado el medio La Razón.

Ana Duato e Imanol Arias siempre están en la mira de Hacienda. Fuente: (Instagram)

Hace un mes le había llegado la notificación a la actriz y la pilló desprevenida, ella había abonado esa cantidad en 2016 cuando Hacienda le reclamaba por esos mismos ejercicios fiscales. De hecho, en 2019 había ganado ante el Tribunal Económico Administrativo Regional su recurso contra esta declaración y hasta le devolvieron lo que había abonado.

Ana Duato en su juicio de 2016. Fuente: (Instagram)

La indignación de Ana Duato

Por supuesto que este doble error de la Agencia Tributaria no ha pasado desapercibido. El medio "The Objetive" se ha puesto en contacto con Ana Duato y le consultaron sobre esta absolución a pagar esta suma de dinero, ella está muy cansada porque estas cosas la humillan desde hace años mediáticamente:

Errores como este de la Agencia Tributaria llevan siete años destrozando mi vida familiar, personal y profesional.

Ana Duato está cansada de estas equivocaciones. Fuente: (Instagram)

La protagonista de "Cuéntame" ha agradecido igualmente que ya se haya resarcido el error y pueda estar más tranquila: "Afortunadamente, Hacienda ha rectificado y ha anulado esta reclamación; en el procedimiento judicial, también está admitiendo que no hay delito donde al principio el fiscal decía que lo había".

Todo esto es muy bueno, pero el desgaste del camino está siendo muy doloroso para mí y para mi familia; solo espero que el fiscal pronto siga la misma vía que está siguiendo la Agencia Tributaria.

No ha sido fácil

Tanto Ana Duato como su coprotagonista de "Cuéntame", Imanol Arias, han sido señalados en todos estos años por la agencia tributaria, ellos han respondido siempre a los cargos y no se esconden de nada. 

Más de