Tendencia

"Slob", el corte de pelo que promete arrasar durante la primavera verano

Es momento de dar un respiro a tu melena.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 08:05

Con la llegada de la nueva estación, la primavera, muchas mujeres han optado por regresar a su peluquería de confianza y solicitar así un renovado cambio de look e imagen. En ese sentido, te contamos que los expertos en la materia recomiendan darle un respiro a tu melena en esta época y, a decir verdad, puedes apuntarte a un auténtico corte de pelo: el "slob".

Si bien no estamos frente a un novedoso peinado, medios como Vanitatis aseguran a sus lectores que se trata de lo último en tendencias de cómo recortar aún más el cabello y lucir tan "casual" como elegante a cualquier hora del día. Efectivamente, es esta una de las razones por la que el "slob" promete arrasar en las estaciones más calurosas del año.

Dua Lipa porta la nueva tendencia en corte de pelo, el "slob". Fuente: (Instagram)

¿Por qué debes llevar una melena "slob" en primavera-verano?

De acuerdo al medio citado, las celebridades más reconocidas del mundo entero ya consideran al estilo "slob" como uno de sus favoritos en primavera/verano, debido a que "es una melena lisa que busca un efecto muy parecido al 'blunt bob', pero en una versión mucho menos pulida y redondeada".

Olympia de Grecia encontró en la melena "slob" su mejor estilo. Fuente: (Instagram)

Cabe resaltar que se trata de una melena muy corta y recta, sobrepasando la altura de la mandíbula, pero que gracias al "slob" funciona para cualquier tipo de rostros. En concreto, tanto para aquellas mujeres que portan un perfil angulado como para las que tienen una cara más redondeada.

El "slob" como corte de pelo en el desfile de Pamella Roland. Fuente: (Instagram)

No obstante, el magacín hizo especial hincapié en que este particular corte de pelo actúa como una especie de "marco del rostro", puesto que "queda estilizado por los homogéneos mechones a sus lados". Además, desde la redacción aseguran que en el "slob" no solo "no hay capas ni degradados", sino también toda la melena se caracteriza por mantener "el mismo largo".

¿Quieres llevar la melena "slob" de Zendaya? Fuente: (Instagram)

Pero eso no es todo. Si tu intención es obtener con este corte de pelo un acabado que - a simple vista- parezca aún más compacto, entonces debes pedirle a tu estilista de confianza que las puntas de tu cabello se corten muy rectas, es decir, al bies para generar una melena con mucho volumen y movimiento.

El "slob" peinado tras las orejas. Fuente: (Instagram)

Por último, el periódico en cuestión no tardó en destacar que este estilismo, el cual triunfó por primera vez en los años 70, conquistó en la actualidad por su versión "más relajada e irregular de los cortes de pelo geométricos". Dicho de otra manera, el "slob" llegó para instalarse nuevamente en todas las peluquerías a nivel internacional.