Perfumes
¿Cuáles son las flores que mejor huelen y se utilizan en la elaboración de perfumes?
Cada una de las flores aporta un aroma particular.Los perfumes que encuentras en los grandes almacenes o incluso en el fondo de tu armario deben sus fragancias distintivas a una variedad de flores. Desde pétalos y capullos hasta flores enteras, estas son algunas de las flores más olorosas y queridas que se utilizan en los perfumes para darles su aroma único.
A continuación te contamos cuáles son las flores que se utilizan más frecuentemente en la fabricación de perfumes. En general estas esencias después se mezclan con otros matices y tonos, que se obtienen de maderas y otras sustancias.
Peonía
Esta exuberante flor huele tan bien como parece y es muy buscada por los cazadores de aromas debido a la gran variedad de peonías disponibles. Estas flores se presentan en una gran variedad de tonalidades, desde el blanco al morado, y cada una de ellas impartirá un aroma único y hermoso a cualquier perfume.
Jazmín
Los pequeños pétalos blancos y rosados del jazmín lo convierten en el complemento perfecto para cualquier perfume, ya que su aroma sereno y calmante puede transportarte rápidamente a otro mundo. Muchos perfumes modernos contienen jazmín como ingrediente clave y suele ser la estrella del espectáculo cuando se trata de fragancias de base floral.
Lila
Conocidas a menudo como precursoras de la primavera, las lilas tienen un aroma inconfundible que perdurará mucho después de que las flores empiecen a marchitarse. Aunque es un aroma sutil, impregna una sensación ligera y apacible que se percibe al encontrarse con una de estas flores. Aunque no se utiliza tanto en perfumería como otras flores de esta lista, se puede encontrar en muchos perfumes ingleses y a menudo es un buen sustituto de las rosas en muchas fragancias de temática floral.
Gardenia
Una de las flores más aromáticas que existen, las gardenias son originarias de China y tienen un poder olfativo sin igual. Además de su agradable aroma, también tiene un exterior exótico y encantador que encierra a la perfección la belleza de la primavera.
Narciso
Comúnmente conocidos simplemente como narcisos, esta flor es originaria del Mediterráneo y, de hecho, fue la musa de muchos de los grandes poetas. Su inconfundible aroma nos trae recuerdos de maravillosos días soleados pasados en el campo y hará que cualquier perfume al que se añada resulte alegre y tranquilizador.
Azahar
La flor de azahar es uno de los ingredientes perfumantes más antiguos que se conocen y se ha utilizado desde la antigüedad para dar a las fragancias un aroma inconfundiblemente fresco. También es increíblemente versátil, ya que se puede utilizar para añadir un toque cítrico y ligeramente amargo a muchos perfumes florales existentes.
Ylang Ylang
Esta exótica flor de los trópicos se utiliza a menudo en fragancias de alta gama y desprende un aroma agradable y calmante. A menudo se utiliza para dar las notas de salida a fragancias de alta gama y es muy apreciada en todo el mundo por su aroma único y embriagador.
Fresias
Las fresias, una de las flores más populares como base de perfumes, se encuentran en una gran variedad de perfumes y tienen un aroma muy característico. Las fresias suelen representarse como un símbolo de inocencia y pueden aportar un elemento dulce y fresco a los perfumes.
Violetas
El aroma dulce y delicado de estas flores moradas se ha utilizado en perfumes desde tiempos inmemoriales. Incluso fue popular en la época victoriana y sigue encontrando su lugar en las fragancias modernas, ya que añade cierta dulzura y un olor distinto a cualquier cosa a la que se añada.
Estas son sólo algunas de las flores que mejor huelen y que se utilizan habitualmente en perfumes y colonias. Todas y cada una de ellas tienen un aroma especial y se encuentran en muchas de las fragancias que nos han enamorado con el paso del tiempo. Así que, ¿por qué no hueles una de estas flores y ves qué tipo de sentimientos puede evocar? Puede que descubras que, gracias al aroma de estas hermosas flores, te has topado con un amor por los perfumes aún por descubrir.