Infanta Elena

Zarzuela mueve sus hilos: la Infanta Elena podría perderlo por una decisión desacertada

La advertencia que más duele.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 04:30

Las noticias relacionadas a la Infanta Elena (59 años) no cesan en la palestra de los medios de comunicación tras darse a conocer su último y sonado accionar: se habría atrevido con un fuerte reclamo a su hermano menor, el Rey Felipe, debido al amor y lealtad que profesa por su padre, el Rey Juan Carlos.

Con motivo de la publicación del libro "King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I", de los periodistas David Fernández y José María Olmo, la presunta nueva queja de la ex duquesa de Lugo tomó mayor relevancia en la prensa rosa por haber criticado duramente la actitud del actual jefe de Estado frente a cómo quedaron las respectivas imágenes de sus progenitores con dicha obra literaria.

Postal antigua del Rey Felipe y el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela. Fuente: (Instagram)

La razón por la que la Infanta Elena podría perder todos los privilegios

Según la información que maneja "El Nacional", Elena de Borbón le "echó en cara" a Su Majestad el hecho de no realizar "ningún comunicado" oficial para defender a sus padres de las duras acusaciones que vertieron sobre ellos los autores del mencionado ejemplar. 

Elena y Cristina no entienden que Felipe VI no dé la cara por sus padres. A Juan Carlos le deja de mentiroso y a Doña Sofía la humilla de nuevo.

De izquierda a derecha: la Infanta Elena, la Infanta Cristina y el Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que la exesposa de Jaime de Marichalar "llamó personalmente" al Rey de España para solicitarle que velara por los Reyes Eméritos, pero de nada sirvió aquel contacto. "Al contrario, el Rey le dejó bien claro que no era conveniente su actitud. Podría salir perdiendo", apostilló el rotativo al respecto. 

Si bien la Casa Real aseguró que "no nos consta", el magacín no tardó en desvelar que esta interna entre los hermanos existió y habría "creado una brecha insalvable" en relación al vínculo de este par. Algo que también trajo consigo unos movimientos tajantes por parte del Palacio de la Zarzuela.

La Infanta Elena en compañía de su padre, el Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram)

El soberano le recordó a su hermana que su manutención es gracias a Casa Real y también todos sus privilegios, como los escoltas.

De esta manera, el periódico en cuestión dejó caer que el Rey Felipe no solo le "bajó el pulgar" a la Infanta Elena en torno a "salvar el honor" del Rey Juan Carlos, sino también le mandó a "repensar" mejor las cosas o podría cambiar su presente más inmediato.

La Infanta Elena en solitario. Fuente: (Instagram)

La protección a su hijo

Como dato no menor, el tabloide ha querido hacer especial hincapié en otra advertencia del esposo de la Reina Letizia para con la madre de Froilán y Victoria Federica. "Le recuerda todo lo que han aguantado con sus hijos y como aún, en Abu Dabi, le protegen a Froilán para que viva en las mejores condiciones", sentenció el diario.

Más de