Sálvame

El plan judicial que lleva a cabo Sergi Ferré para hundir a "Sálvame"

Su relación está completamente rota.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 21:43

El nombre de Sergi Ferré (47 años) se coló con fuerza en la palestra de los medios de comunicación, tras darse a conocer su delicada situación laboral con los directivos de "Sálvame" y, a decir verdad, muy especialmente con la productora del mencionado ciclo televisivo: La Fábrica de la Tele.

Como la mayoría sabe, desde el pasado mes de febrero que el reportero de Telecinco no aparece en la pantalla chica y esto se debe a una razón de fuerza mayor. En concreto, decidió "revelarse" contra las presuntas injusticias y pésimas condiciones en las que trabajaba, por lo que demandó judicialmente a la entidad audiovisual a cargo de Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

Antigua postal de Sergi Ferré tras la espera de una conexión en vivo con "Sálvame". Fuente: (Instagram)

Sergi Ferré terminará de hundir a "Sálvame" tras poner dos demandas a su productora

Si bien en la prensa rosa trascendió que la programación presentada por Jorge Javier Vázquez será cancelada el próximo mes de junio; de momento, el portal digital "España Diario" señaló que el periodista oriundo de Madrid terminará de hundir al plató tras haber interpuesto dos demandas por lo ocurrido con él hace casi tres meses.

Les demanda más de 11.000 euros por 344 horas extras no cobradas y 50.000 euros por daños y perjuicios tras lo sucedido a partir del 14 de febrero de 2023.

De este modo, el medio citado explicó a sus lectores que la relación del cronista de exteriores con las autoridades de la productora está completamente rota, dado que "pide la resolución de su contrato y una indemnización por daños y perjuicios". No obstante, también reclama una importante cantidad de dinero por todas las horas extras que nunca le abonaron, pues incluso en una reunión con las autoridades de la compañía no dudó en mostrar su descontento por "la falta de compensación de los excesos de jornada".

Sergi Ferré en solitario durante sus horas libres. Fuente: (Instagram)

De acuerdo al magacín, el comunicador remarcó en su demanda judicial que a él le indicaron, el 14 de febrero, que debía cubrir un reportaje al día siguiente en Barcelona. En efecto, contó que "lo habitual" era hacer "11 horas" de trabajo y ese día terminó haciendo 18 horas. Entonces, cansado de que solo le paguen las horas que duraba el evento, realizó la correspondiente queja a los directivos de "Sálvame".

Finalmente, el periódico en cuestión aseguró que la respuesta de estos fue contundente y no solo lo pasaron al área de redacción, al igual que ocurrió con Marta Riesco, sino que Sergi Ferré fue citado más tarde a reunirse con Alberto Díaz y David Valdeperas, los responsables del programa. "Ese es mi único horario productivo", afirmó el madrileño que le dijeron.

Imagen de archivo de Sergi Ferré en los estudios de "Sálvame".

El "castigo" de Sergi Ferré

Como dato no menor, el rotativo dejó caer que en las demandas judiciales del exreportero de "Sálvame" aparece que, en principio, él obedeció el "castigo" por parte de La Fábrica de la Tele y ocupó su puesto como redactor. Algo que le costó su salud porque comenzó a sufrir de ansiedad. "Sergi asegura que se le aísla y se le niega la palabra desde entonces. Sufre crisis de ansiedad y migrañas intensas y pide a los directores volver a su puesto anterior", narró el tabloide.

Pero eso no es todo. Como su petición fue desatendida, el corresponsal de la prensa rosa buscó sin éxito alguno la solución directa con Óscar Cornejo y Adrián Madrid. "Me dicen que siga así que lo estoy haciendo muy bien (con sorna e ironía) y que mi 'castigo' sigue siendo indefinido. Entiendo que tanto los coordinadores, directores y propietarios de la empresa han decidido intervenir en el acoso hacia mi persona", sostuvo el periodista en su escrito legal. El juicio tendrá lugar en cualquier momento porque no hubo acuerdo en el acto de conciliación.

Más de