Karmele Marchante

Si alguien faltaba por hundir un poco más a "Sálvame", esto es lo que dice Karmele Marchante

Se atrevió a decir lo que muchos callan.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 11:58

Desde hace meses los rumores sobre el posible final de “Sálvame” tiene al mundo del espectáculo en vilo. Hace apenas unos días, La Fábrica de la tele ponía fin al misterio confirmando lo que venía siendo uno de los trascendidos más fuerte en los pasillos de Mediaset. Con contundencia y dejando en claro que es un programa líder en su franja horaria, la productora anuncia el final de este formato en la pantalla de Telecinco, pero sostiene que está es una decisión ajena a ellos.

Desde entonces fueron muchas las voces que se alzaron tanto a favor como en contra de esta decisión de Mediaset, sin embargo, esto no hará que los planes cambien pues el objetivo de la cúpula de esta empresa se busca un solo objetivo y es recuperar la audiencia que en los últimos años perdieron, solo por el estilo que manejan en este programa el cual tiene muchos detractores, como Jesulín de Ubrique, Antonio David Flores, Rocío Flores, el clan Mohedano y hasta Karmele Marchante (76 años), quienes en más de una oportunidad dejaron en claro que no comparten este estilo.

Karmele Marchante habla sin piedad del final de "Sálvame". Fuente: (Instagram)

Karmele Marchante arremete sin piedad con "Sálvame"

La periodista es reconocida en el mundo del espectáculo por su paso por grandes proyectos que, si bien no fueron de su agrado, fueron los espacios televisivos que le permitieron encontrar estabilidad en lo que respecta a la economía personal. En lo que fue su paso por la Tombola, Karmele sostiene que no se sentía cómoda en este rol de colaboradora, más bien el ambiente que se creaba en este formato la incomodaba. Una vez que comenzó a destacarse notó que rápidamente intentaron quitarle el brillo. Es entonces cuando descubrió los primeros actos misóginos en la televisión española.

Karmele Marchante en la Tómbola. Fuente: (Instagram)

Como si esto no fuera suficiente, años más tarde, la escritora fichaba para “Sálvame” del que guardo solo malos recuerdos. Es por ello que, en su última entrevista, al ser consultada por la decisión que tomó Mediaset con respecto a este programa, Marchante reconoce que conoce a muchos trabajadores de detrás de cámaras y entiende que esta situación es desbastadora para ellos que viven solo de este proyecto, es por ello que se solidariza con sus colegas. Sin poder dejar de lado, que, durante muchos años, este espacio no tuvo piedad con ella.

Karmele Marchante no paso buenos momentos en "Sálvame". Fuente: (Telecinco)

Sin lugar a dudas, Karmele Marchante reconoce que no siente pena por el futuro de las caras visibles de “Sálvame” pues tiene en claro que pronto recuperarán su empleo adaptándose a nuevos espacios. Mientras que son los redactores y la producción en general la más afecta por esta decisión de la cúpula de Mediaset. La escritora hace un llamado muy importante a la conciencia social, pues lo cierto es que desde su activismo aún nota la misoginia y el destrato que sufren muchas mujeres en la televisión española, situación por la que debemos seguir luchando.  

Karmele Marchante y sus primeros indicios de lucha

Si hay algo que no conocemos de Karmele Marchante es la gran lucha familiar que enfrentó, reconoce que sus padres se llevaban estupendo, pero al mismo tiempo hace saber que fue una mujer que sufrió los malos tratos de su progenitor. Este fue uno de los motores que la impulso a ser una mujer independiente y luchadora.