Eurovisión

Blanca Paloma no tuvo escapatoria, lo que nadie se atreve a decir sobre su paso por Eurovisión

La verdad sale a la luz.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 11:38

.Nadie esperaba que en Eurovisión 2023 a España no le fuera del todo bien. Blanca Paloma (33 años) tenía todas las posibilidades de terminar bien parada en esta competencia pero al final ha sido penalizada por el televoto. Al final ella ha terminado en el puesto 17 de 26 participantes cuando se esperaba que escalara muchas más posiciones. Este injusto resultado se debe a la penalización del televoto.

En el ránking del jurado, España ha sido la novena en Eurovisión con 95 puntos, y ha recibido votos de 21 países: Letonia (8), Países Bajos (7), Moldavia (3), San Marino (2), Azerbaiyán (7), Bélgica (6), Alemania (7), Portugal (10), Croacia (6), Estonia (2), Armenia (6), Islandia (3), Serbia (3), Chipre (6), Noruega (1), Suiza (3), Australia (4), Chequia (3), Eslovenia (2), Albania (1) y Reino Unido (5).

Blanca Paloma se había preparado mucho. Fuente: (Instagram)

Con el voto del jurado Blanca Paloma estaba mucho más tranquila, aunque la sorpresa llegó cuando los encargados de Eurovisión llevaron el resultado del voto público. La cantante que representa España había terminado por ser la menos votada con tan solo 5 votos. Es por eso que de la novena posición inicial al final ha caído hasta la décimo séptima. Ese jarro de agua fría no se lo esperaba nadie del país del flamenco. Al final, España ha recibido un total de 100 votos, contante televoto y los del jurado. Muy lejos de Suecia, que ha resultado ganadora de Eurovisión 2023 con Loreen y la canción 'Tattoo', esta es la séptima vez que gana este país y la segunda para esta cantante.

Blanca Paloma quería dejar en lo alto a España. Fuente: (Instagram)

El mayor dolor de Blanca Paloma

Blanca Paloma había sorprendido realmente con su actuación interpretando la canción 'EaEa', esta era la propuesta de este año de España para intentar ganar el Eurovisión y repetir la historia que ya ocurrió con Salomé, 'Vivo cantando´ en 1969. No hay dudas de que la cantante ha demostrado todo su potencial en esta última competencia, por eso mismo es que no está tan triste. Los reporteros la encontraron a la salida de la competencia y no tuvo ningún problema para hablar con la prensa: "Estoy muy bien, feliz, muy agradecida porque hemos llegado hasta aquí con una propuesta muy arriesgada".

A Blanca Paloma no le molesta el hecho de haber perdido Eurovisión puesto que se habían preparado lo suficiente para cualquier cosa que pudiera pasar: "Estábamos preparados para todo lo que podía pasar. He dejado la semilla plantada, hay Blanca Paloma para rato".

Lo que me llevo más valioso del Festival de Eurovisión 2023 es las tablas, salir a ese escenario como si fuera mi casa.

Ha sido un trabajo completamente duro para la artista poder estar representando a España en el Eurovisión de Liverpool, la recompensa del público seguramente será mucho más grande: "Se ha demostrado el rigor y el amor por esta candidatura. Creo que debemos seguir exportando nuestra música, animo a la gente a que siga apostando por apuestas como esta". Por otro lado, también ha valorado que no siempre se puede contentar a todo el mundo y tal vez el público de esta competencia no estaba listo para un tema como el de "Ea Ea": "Eurovisión es un concurso que tiene otros factores que se nos escapan, hay cosas que no tienen que ver conmigo o con la canción. Quizás Eurovisión no está preparado para el trance de "Eaea", del que me siento muy orgullosa.

No se va a rendir

Blanca Paloma explicó que está muy contenta del trabajo realizado y se va siendo una persona completamente distinta para todos: "Me voy a mi casa muy satisfecha. Cuando llegue a casa, a seguir trabajando como una loca y a sacar mi disco y moverlo por todo el mundo". Además, no descarta volver a intentarlo: "No descarto volver a presentarme a Eurovisión, me ha cambiado la vida, he aprendido mucho".