Moda y tendencia

El ingrediente más barato que tienes en la alacena te ayudará a cubrir las canas sin usar tinte

La magia de este ingrediente hará que luzcas una melena saludable.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 01:00

Las canas son un símbolo de la edad y, para algunas personas, su aparición puede ser muy frustrante. Sin embargo, ¡ya no es necesario enfrentarse al tinte químico! El bicarbonato de sodio es un ingrediente milagroso y exclusivo que nos ayuda a cubrir nuestras canas sin aplicar ningún tipo de tinte.

El bicarbonato de sodio es una ayuda útil para regular el pH del cabello y, por ende, conservar el color natural. El pH equilibrado evita la aparición de canas prematuras. Las opciones naturales son una excelente manera de mantener una melena saludable. Además, hay un sinfín de recetas caseras y tratamientos naturales con bicarbonato de sodio que nos ayudan a cubrir las canas.

Si quieres disimular las canas y lucir una melena saludable, el bicarbonato de sodio será tu aliado. Fuente: (Instagram)

¿Cómo hacer un tinte casero con bicarbonato?

Existen varios tratamientos caseros que ayudan a prevenir y disimular las canas sin usar productos químicos. Una receta común con bicarbonato de sodio es una pasta hecha de este ingrediente y agua, la cual ayuda a restaurar la pigmentación y el color natural del cabello. Se prepara añadiendo una cucharada de bicarbonato de sodio y agua hervida en partes iguales hasta formar una mezcla homogénea. Luego, el contenido se coloca directamente sobre el pelo limpio, cubriendo con cuidado el cuero cabelludo y el cabello.

Después de unos minutos, se lava cuidadosamente la cabellera con agua tibia para eliminar todos los residuos. Seguidamente, se aplican unas gotas de aceite de oliva para hidratar. A pesar de no brindar el mismo resultado que el tinte químico, el pigmento de los cabellos se ve más brillante.

También existen otros tratamientos naturales con bicarbonato de sodio que pueden ser muy útiles para lograr un color y brillo natural. Por ejemplo, una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio y aceite de coco aportan numerosos beneficios: la primera ayuda a restaurar el color natural y la segunda hidrata profundamente el cabello.

El bicarbonato de sodio puede ser tu gran aliado para mantener tu cabellera saludable. Fuente: (Instagram)

Ventajas de usar bicarbonato para cubrir las canas

Si bien, como se mencionó anteriormente, los resultados con bicarbonato de sodio no son iguales a los obtenidos con el tinte químico, esta es una manera eficaz de lidiar con los problemas de pigmentación. Tomar medidas naturales como usar bicarbonato es una excelente forma de cuidar el cabello y preservar su estado natural.

Además de restaurar tonalidades y pigmentación, uno de los principales beneficios de usar bicarbonato de sodio es el cuidado de raíz. Las líneas de base de la mezcla están destinadas a mantener saludables los folículos capilares, lo que ayuda a evitar el crecimiento de canas prematuras.

Finalmente, el bicarbonato de sodio es una alternativa natural, económica y segura para disfrazar las canas en lugar de usar tintes químicos, ya que no contiene sustancias nocivas ni tiene efectos adversos. Esto lo hace apto para todo tipo de cabellos.

El bicarbonato es uno de los ingredientes que nunca faltan en la despensa. Fuente: (Instagram)

¿Bicarbonato de sodio es el único ingrediente que puede ayudar?

Aunque el bicarbonato de sodio es un ingrediente milagroso para prevenir y disimular el crecimiento de canas, no es el único. Existen otros ingredientes naturales que pueden componer un tratamiento útil para este problema. 

Por ejemplo, la manteca de karité es un ingrediente natural rico en vitaminas y antioxidantes. Esto es sumamente beneficioso para el cuidado del cabello, ya que ayuda a mantener la humedad y la flexibilidad del mismo. Otro ingrediente simple pero eficaz es la camomila. Numerosos estudios demuestran que regresa la pigmentación original del pelo. Finalmente, tenemos el aceite de ricino. Este ayuda a la nutrición de los cabellos e hidrata la raíz.

Los ingredientes caseros te ayudarán a mantener tu melena saludable. Fuente: (Instagram)

Cubrir las canas sin usar tinte químico es posible gracias a la variedad de usos que tiene el bicarbonato de sodio. Esto no solo nos protege de los efectos nocivos y daños químicos, sino que nos ayuda a mantener los cabellos saludables.

Además, hay un sinfín de ingredientes naturales ricos en vitaminas y antioxidantes que ayudan a prevenir y disimular el crecimiento de las canas. Esto ofrece resultados eficaces sin desgastar el cabello con productos químicos. Usar bicarbonato es una excelente alternativa para restaurar el cabello de forma natural.