Raphael

Raphael deja de piedra a Blanca Paloma con una verdad irrefutable

Ha sido muy claro al respecto.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 20:41

Hoy España se desayunó con la mala noticia de que Blanca Paloma, quien representaba a España en Eurovisión 2023 había logrado escalar hasta el puesto número 9 con los votos del jurado, pero el televoto terminó por dejarla en la posición número 17 y una vez más ganó Suecia con Loreen. Este domingo finalmente es un tiempo para reflexionar sobre lo que ha pasado en el concurso y quién mejor que Raphael (80 años), que es un experto en esta materia.

Muchos se preguntan qué es lo que pudo pasar con Blanca Paloma para que, pese al buen trabajo que hizo junto a todo su equipo y que el propio jurado la haya elogiado y reconocido, el público haya terminado por quitarla. Ha estado entre las favoritas, pero finalmente solo recibió 5 votos con la gente y se quedó muy por debajo de las expectativas. Raphael ha visitado el programa "La Roca" y dio su opinión al respecto.

Blanca Paloma terminó en el puesto 17 en Eurovisión. Fuente: (Instagram)

En el programa de Nuria Roca han hablado de la interpretación de Blanca Paloma, Juan Del Val consideró que la canción con la que quiso representar a España en Liverpool: "Es una cosa insufrible". El cantante español había representado a su país en dos oportunidades en las que tampoco logró llegar al primer puesto, pero conoce de cerca cómo se maneja todo este proceso: "Lo vi. Pero vuelvo a decir lo mismo, es que eso no es la Eurovisión que yo conozco. La Eurovisión que yo conocí dos veces y que fue un gran éxito para mí era otra cosa". En opinión del músico, hoy en día, la competencia deja mucho qué desear y ya no se parece en en nada a la que alguna vez tuvo un enorme éxito.

Raphael habló de esto en "La Roca". Fuente: (La Sexta)

Raphael no puede ocultar la verdad

"Primero cantábamos todos con la misma orquesta. No llevábamos cada uno nuestra orquesta. Y a todos nos dirigían los mismos", continuó Raphael en referencia a la falta de organización que hay hoy. Lograr que todos los artistas cantaran con una misma orquesta le daba un poco más de claridad al Eurovisión de antes, además ha explicado que ahora se han convertido en un enorme espectáculo, pero no le dan tanta importancia a la calidad de los músicos y a lo que sucede dentro, solo desean conseguir vistas del público.

Indudablemente, es un gran espectáculo, pero ya no tienen nada que ver las canciones. Es lo que ves. A mí me gusta más lo otro, pero es normal que a mí me guste más lo otro porque es más de dar la cara.

Raphael cree que ya no es el mismo Eurovisión de antes. Fuente: (La sexta)

Eso sí, el de Linares no ha dejado de elogiar a Blanca Paloma, le parece que ella ha estado impecable y por supuesto se merecía un mejor puesto: "Punto y aparte, Blanca Paloma estuvo estupenda". Por otro lado, también le han consultado sobre su opinión acerca de la canción elegida, en este punto, Raphael prefiere no meterse porque eso es mucho más personal y su mirada no será siempre la misma que ella: "Yo eso no lo sé ni me voy a meter. Pero la señorita canta muy bien. Y bueno quizás la coreografía no era tan espectacular. No lo sé, yo no entiendo de eso".

Sincero

Raphael ha estado dentro del certamen en dos oportunidades, las organizaciones en su momento eran diferentes y él se ha acostumbrado a ese tipo de accionar. Es lógico que con el paso del tiempo cambien algunas cosas, pero a él le gustaría un poco más de compromiso de parte de la organización.

Más de