Monedas

Una de estas monedas antiguas puede salvarte de quedar en la ruina

Conoce cuál es.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 02:00

Las monedas, billetes y pesetas han logrado convertirse en el mayor atractivo para los amantes del coleccionismo y esto se debe a las elevadas cifras que pueden llegar a ofrecer en el mercado por solo una pieza de estas, por lo que podemos asegurar que si tienes algunas de estas antigüedades en casa, puede que tus deudas estén saldas por completo si consigues venderlas.

Es importante tener en cuenta que la gran mayoría de las personas piensa que las monedas antiguas deben estar impecables para poder venderlas en el mercado, pero esto no siempre es así, dado que también pueden llegar a darnos una gran suma de dinero si estas piezas presentan algún defecto o error en el grabado de las mismas.

Una de estas monedas antiguas puede darte una gran suma de dinero. Fuente: (Instagram)

¿Cuál es la moneda antigua más valiosa?

Una de las monedas que más valor fue adquiriendo con el paso del tiempo fue la de un céntimo, la cual fue diseñada por Rolf Lederbogen y cuñada en Alemania en el año 2002. Uno de los puntos a favor de este objeto es que puede ser muy fácil de reconocer, puesto a que en su reverso podemos ver claramente el dibujo de un roble, figura que ya no se utiliza en los céntimos de la actualidad.

Otro punto a destacar sobre estas monedas es que las mismas no son del típico color cobrizo que tiene la gran mayoría de los céntimos, en vista de que esta pieza esta realizada de acero, que comúnmente se usa para las de 10 céntimos, por lo que podemos decir que esto es otro aspecto que la distingue del resto.

Debemos remarcar que su valor en el mercado coleccionista se ha encarecido debido a la especulación sobre que estas monedas están en peligro de extinción, dado que no hay mucha oferta sobre estos ejemplares, lo que hace que el interés de las personas sea mucho más grande.

Un céntimo, de las monedas más valiosas en el mercado. Fuente: (Instagram)

Según hemos podido conocer, por una de estas monedas pueden llegar a pagarte cerca de 50.000 euros. Aunque todo va a depender, como dijimos anteriormente, de las condiciones en las que se encuentre la misma y también si tiene algún detalle que la haga única frente a las demás.

Los mejores sitios de subasta para ofrecer tus monedas antiguas

Si estás pensando cuál es la forma más segura de vender tus monedas en el mercado coleccionista, hoy vamos a comentarte algunas de las mejores opciones que hemos encontrado para que puedas hacerlo.

La primera de ellas es Coininvest, especializada en la compraventa de lingotes y monedas de oro y plata de diversas partes del mundo entero, lo que abre el abanico de posibilidades aún más en este sitio. Los vendedores suelen ser minoristas y hay que remarcar que son especialistas en numismática.

Es fundamental que te informes exhaustivamente sobre los lugares donde puedes vender tus monedas antiguas. Fuente: (Instagram)

La segunda que podemos mencionar es Ebay, la página de subastas más grandes de internet, la cual seguramente conozcas por nombre, pero nunca te hayas animado a hacer alguna inversión en la misma. Cuenta con una categoría especializada en monedas y billetes, lo que hace que la venta de estas piezas sea mucho más fácil.

En tercer lugar, tenemos a Ebid, una plataforma de subastas que en los últimos años fue adquiriendo un gran reconocimiento debido a la buena recepción que tuvo por parte de sus clientes. En dicha página podemos ver una sección que está dirigida a Coins & Banknotes.

Otra de las opciones más seguras en el mercado es la de "El Mundo de la Moneda", un sitio que no solo se encarga de vender monedas antiguas, sino también sobre todo lo relacionado al cuidado de las piezas, un plus que tal vez no podemos encontrar en las anteriores.

Por último, Todocolección cuenta con una categoría con más de 400 mil monedas y billetes a la venta para los amantes de la numismática.

Más de