Plantas

Las 4 variedades de orquídeas más bonitas para tener en casa

Color y flores de diversas formas son las características de estas plantas que agregan vitalidad a tu hogar.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 03:30

Las orquídeas tienen una belleza única y delicada que las convierte en una de las plantas más populares para decorar una casa. Hay una gran variedad de orquídeas, desde las más comunes, como la Phalaenopsis y la Cymbidium, hasta las especies más raras, como la Dendrobium y la Vanda.

En este artículo, veremos las 4 mejores variedades de orquídeas para tener en el hogar. Aprovecharemos para contarte todo lo que tienes que saber para que florezcan y crezcan sanas. Estas plantas son hermosas para decorar y darle un toque de color a tus espacios.

Las orquídeas aportan calidez y colores a los espacios de tu hogar. Fuente: (Pexels)

Phalaenopsis: la variedad de orquídea más popular

La Phalaenopsis, conocida comúnmente como orquídea polilla, es el tipo de orquídea más popular debido a su fácil cultivo y a su floración de larga duración. Es originaria del clima tropical del sudeste asiático, lo que facilita su cultivo en ambientes cálidos y húmedos. Debido a su popularidad, la Phalaenopsis tiene muchos cultivares, como la orquídea rubor, la clásica, la mini y la característica.

Estas orquídeas pueden producir flores que duran hasta dos meses. Las flores tienen una gran variedad de formas, tamaños y colores, por lo que tienes mucho para elegir y conseguir el arreglo perfecto. Este tipo de orquídea no requiere demasiada atención, por lo que es la planta de interior perfecta para la gente ocupada.

La Phalaenopsis es una de las orquídeas más fáciles de cuidar. Fuente: (Instagram)

Cymbidium: Flores duraderas y fáciles de cuidar

Las Cymbidium son orquídeas de larga duración que pueden producir flores que duran hasta dos meses. Son originarias de China, India y el sudeste asiático, y suelen encontrarse en climas húmedos y tropicales. Debido a su naturaleza resistente, pueden soportar temperaturas variables y requieren cuidados mínimos.

Los Cymbidiums necesitan humedad y un suelo que drene bien y pueden cultivarse en interior o exterior. También requieren muy poco mantenimiento y tienen abundantes flores de varios colores, desde el rojo y amarillo vibrantes hasta el rosa pastel.

Las Cymbidium son otras de las orquídeas fáciles de cuidar. Fuente: (Pexels)

Dendrobium: Una variedad rara y exótica de orquídea

Las orquídeas Dendrobium son una variedad rara y exótica de orquídea originaria de los trópicos del Sudeste Asiático y el Pacífico Sur. Florece en una gran variedad de colores y puede durar hasta un mes. Las dendrobium son plantas grandes, por lo que necesitan mucho espacio, como un alféizar grande o un balcón.

Las dendrobium no deben estar expuestas a la luz directa y requieren una humedad moderada y un suelo que drene bien. También necesitan más agua que la mayoría de las orquídeas, por lo que deben regarse con regularidad.

Las dendrobium son otras de las orquídeas que puedes tener en casa. Fuente: (Pexels)

Vanda: De pequeñas a grandes

Las orquídeas Vanda son una variedad epífita de orquídea que se encuentra en el sudeste asiático. Se pueden encontrar en una gran variedad de formas, tamaños y colores, desde flores pequeñas a grandes. También destacan por su floración de larga duración, que puede durar hasta un mes.

Las orquídeas Vanda necesitan luz brillante, pero indirecta, y mucha humedad, así como un suelo que drene bien. También hay que abonarlas con regularidad, así como regarlas cada pocos días.

Orquídeas Vanda. Fuente: (Instagram)

Las orquídeas son una de las plantas más bellas para decorar una casa. Hay muchas variedades diferentes, desde la popular Phalaenopsis hasta las raras Dendrobium y Vanda. Tanto si buscas una floración duradera como una que requiera cuidados mínimos, hay una variedad de orquídeas para cada persona.