Reina Sofía
La imperdonable traición de la Princesa Leonor a la Reina Sofía que le quita el sueño
Una indiscreción más.No caben dudas de que el enfrentamiento que tuvo lugar en 2018 entre la Reina Letizia y la Reina Sofía (84 años) en la misa de Pascua en la catedral de Palma, marcó un antes y un después en la relación entre la Emérita y las hijas del Rey Felipe. Pues, desde ese momento, fueron muy pocas las veces en las que se pudo apreciar el buen vínculo entre los integrantes de la Familia Real. De hecho, cada vez que pasa el tiempo la brecha comienza a ser más notoria, tanto es así que el último movimiento de la Princesa Leonor (17 años) terminó de romper el corazón de su querida abuela.
Este 20 de mayo es una fecha muy especial para los Borbones, ya que la heredera al trono se encuentra celebrando en el castillo de St Donat's su graduación de lo que fueron estos dos últimos años en el Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales. Como era de esperarse, el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía estuvieron presente en este evento educativo, que será la antesala de su próximo paso para su formación militar.

La traición de la Princesa Leonor hacia la Reina Sofía de la que se arrepiente
Si bien no es sorpresa para nadie que los padres de la Princesa Leonor y su hermana estén asistiendo en su último día en Gales, la noticia de la posible presencia de Paloma Rocasolano causó una gran polémica en los medios de comunicación, ya que una vez más la Reina Sofía sería desplazada de los planes de sus familiares. Sin embargo, esta situación no sería el motivo por el que la madre del Rey Felipe se siente traicionada y hasta decepcionada por sus nietas, en especial de la Princesa de Asturias, con quien desde siempre mantuvo una excelente conexión.

Fue el 10 de enero, cuando trascendió la noticia que puso en jaque a la Reina Sofía, pues Constantito de Grecia fallecía en Atenas a los 82 años, provocando en la Emérita un gran dolor que hasta el día de hoy no logró sanar. Como era de esperarse, todos los integrantes de la Familia Real de España viajaron hasta Grecia para dar el último adiós al hermano de la Reina Sofía, menos sus dos nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, debido a que la Reina Letizia mencionó que no fue posible suspender sus actividades educativas.
De acuerdo al portal “Salsa Rosa”, al parecer esto no coincide con la realidad, puesto que tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía solamente siguieron al pie de la letra las indicaciones de su madre, de mantenerse alejadas de sus abuelos. Según el medio mencionado, es algo de lo que las hijas del Rey Felipe se arrepienten: “Los Marichalar tendrían que trabajar y sus hijos tendrían que ir al colegio, pero estos recibieron permiso debido a sus obligaciones reales, por lo que suena un tanto tonto decir que las princesas Leonor y Sofía no pudieron haber asistido al funeral por las clases. Parece una excusa, y las princesas están arrepentidas por no ir y todo figura como un plan de la Reina Letizia”.

De esta manera, una vez más, quedó demostrado que la Reina Sofía fue víctima de una mala jugada por parte de sus familiares y hasta el día de hoy no logra perdonar tales desplantes, pese a que la Princesa de Asturias y su hermana se arrepienten. “La Reina Letizia no quiere que sus hijas estén en contacto con Don Juan Carlos, pese a que aún así hablan por teléfono de vez en cuando. Por estas razones es que la Reina Letizia le habría prohibido a Leonor y Sofía asistir al funeral de Constantino II, para que no estuvieran cerca del Emérito”, expuso el medio mencionado sobre los motivos que apartaron a las hijas del Rey Felipe de su abuela en un momento crucial de su vida.
Una nueva etapa educativa
En el mes de agosto, la Princesa Leonor comenzará su formación militar en tres ejércitos, siguiendo los pasos del Rey Felipe. Además, la nieta de la Reina Sofía estudiará Derecho. La Infanta Sofía, por su parte, iniciaría su cursado en Gales.