Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa jamás lo ocultó, la verdad que Isabel Preysler y Patricia Llosa no aceptaron

El escritor lo tenía claro.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 03:30

La vida amorosa de Mario Vargas Llosa (86 años) jamás fue un cuento de hadas, él lo sabe muy bien, por eso nunca intentó escribir una novela puramente romántica, la mayoría están llenas de caos y tragedias, como su vivencia misma. La más reciente seguramente fue la polémica que se formó entre él, Isabel Preysler (72 años) y Patricia Llosa, una historia de idas y vueltas en donde se ha involucrado bastante la prensa rosa, posiblemente la peor pesadilla para él.

Hace unos ocho años, Mario Vargas Llosa festejaba su aniversario con Patricia Llosa, apenas unas semanas después aparecía para confirmar su relación con Isabel Preysler. Juntos tuvieron un romance que duró varios años, pero a comienzos de este 2023 se anunciaba con una exclusiva que habían roto. La separación no se dio en tan buenos términos, tal como parece, la socialité tenía a los medios españoles de su lado para ayudarla, pero él no contaba con la misma suerte, en su lugar, se refugiaba en los brazos de su exmujer.

Mario Vargas Llosa lo tuvo siempre claro. Fuente: (Instagram)

Un culebrón que ha dado la suficiente tela para hablar y con la que el escritor podría escribir 10 novelas más si le diera el tiempo. Son muchos los éxitos que ha cosechado a lo largo de los años, pero jamás ha contado con una inspiración que venga de parte de sus parejas. Indudablemente, termina por escribir sobre ellas, pero según lo que él mismo confesaba hace un par de años, el amor nunca fue la fuente de conocimiento más grande que él podría haber pedido.

Mario Vargas Llosa no tuvo inspiración con Isabel Preysler. Fuente: (Instagram)

La verdad detrás de Mario Vargas Llosa

La realidad es que Mario Vargas Llosa se ha caracterizado por ser una persona sumamente sincera siempre, no le interesa esconder nada y sus declaraciones suelen tener una honestidad brutal. Es por eso que aquellas confesiones llegan como un balde de agua fría para Patricia Llosa e Isabel Preysler. Aunque algunos personajes pueden haber sido inspirados en ellas, no ha tenido para decir nada bueno, puesto que fue muy sincero y reveló que el amor jamás ha sido fuente de inspiración, sino todo lo contrario, es de la infelicidad de donde ha sacado los mejores relatos y es allí a donde prefiere acceder cuando se trata de sacar un nuevo best seller:

La materia prima de la literatura no es la felicidad, sino la infelicidad y los escritores, como los buitres, se alimentan preferentemente de carroña.

Patricia Llosa tampoco esperaba esto. Fuente: (Instagram)

El Premio Nobel de literatura jamás ha escondido que ni Patricia Llosa ni Isabel Preysler lo llevaron a escribir algo bueno, aunque eso podría traducirse como un elogio, puesto que ha vivido grandes momentos al lado de ambas, por el contrario, su estilo literario se alimenta de los malos recuerdos. Su padre era una persona muy autoritaria que no quería que tuviera una vida bohemia, él intentó alguna vez seguir otro camino, pero supo que le sería imposible: "Lo único que me importaba era escribir y tenía la certidumbre de que si intentaba dedicarme a otra cosa, sería siempre un infeliz”.

El último éxito

El último lanzamiento de Mario Vargas Llosa fueron "Los vientos", en ese relato muchos consideran que se refleja la vida que tuvo al lado de Isabel Preysler en la casa de Puerta de Hierro y que deja en ridículo a toda la familia de la socialité.