Nacho Cano

Nacho Cano revela quién fue el responsable del final de Mecano

Contundente.
martes, 23 de mayo de 2023 · 06:30

En su momento, la banda Mecano fue un verdadero éxito en España, el grupo estaba formado por Nacho Cano (60 años), su hermano José María y Ana Torroja, los tres consiguieron estar en lo más alto. No fue fácil igualmente pasar de 0 a 100 en tan poco tiempo y los protagonistas lo saben muy bien. Justo cuando tenían tanta fama, decidieron hacer un parón. Nadie lo entendía, pero la realidad es que algunas internas afectaban cuestiones personales de ellos. De hecho, en el 92, Mecano anunció que sería su último concierto.

Nacho Cano, uno de los integrante de Mecano, estuvo en el programa "Mi casa es la tuya" junto a Bertín Osborne y explicó cómo se dio todo en la realidad. Anunciaron su último concierto, pero en realidad ninguno de ellos sabía exactamente que se habían separado: "En el año 92 fue el último concierto de Mecano, que creo que fue en Valladolid, nadie pensó que nos habíamos separado. Yo me fui a vivir a un sitio, Ana se fue a otro, José a otro. Yo, de hecho, hice un disco llamado ‘Un mundo separado por el mismo Dios’, que lo hice premeditadamente muy distinto a lo que hacía con Mecano porque pensé que tendríamos una carrera en solitario paralela al grupo”.

Nacho Cano estuvo en "Mi casa es la tuya". Fuente: (Instagram)

La intención del músico era que cada uno de los integrantes tuvieran una carrera como solistas en paralelo a la banda, pero no creía que eso significara el fin de Mecano; sin embargo, la separación ya era un hecho. Habían sido unos 12 o 13 años muy intensos entre ellos, necesitaban un descanso, al menos eso pensó Nacho: "Pensé que después de 12 o 13 años muy intensos, necesitábamos un tiempo para cada uno hacer nuestros proyectos. Pero ni Ana ni yo pensamos, y creo que José tampoco, que ese era el final del grupo”.

La enorme sorpresa llegó después

Nacho Cano aseguró que él consideraba que Mecano seguiría luego de aquel receso que se habían tomado los tres, grande fue su sorpresa cuando en 1998 su hermano anunció que él ya no formaría parte de la banda y eso indicaba que todos debían tomar caminos separados: "Un día mi hermano dijo que el grupo se había acabado y hasta hoy". Otra de las cuestiones que han dado mucho de qué hablar con los años fue la relación entre José María Cano y él, Bertín Osborne le consultó si alguna vez se habían llevado bien y él respondió: "Sí, de hecho mi hermano y yo vivíamos en la misma habitación toda la infancia. Mi hermano fue el que me introdujo en la música. Tuvimos una relación de buenos hermanos, llevándonos muy bien, hasta que vino la fama del grupo y con eso se empezó a complicar todo. Pero los primeros años los recuerdo con cariño".

No echo de menos nada porque mi vida sigue siendo muy interesante a día de hoy. Miro adelante y siempre pienso que lo mejor está por llegar. Nos queríamos mucho y nos llevábamos bien, que eso es algo que luego ya no fue así.

El compositor también explicó que Ana Torroja fue la que peor lo pasó una vez que supo que Mecano se disolvería, ella siempre había dependido de las canciones de ellos. Fue la única que no emprendió una carrera como solista y después de saber que ya no estaría más la banda que la había acompañado por tantos años, tuvo que tomarse un tiempo para reinventarse, algo que le costó lo suficiente.

Los grandes problemas

Nacho Cano también le confesó a Bertín Osborne que en medio de la vorágine de Mecano tuvo algunos problemas, al parecer, de adicciones. Era una época en la que no había tanta consciencia sobre esto y a él lo afectó, por suerte, pudo buscar ayuda a tiempo. 

Más de