Infanta Sofía

Ni Letizia ni la abuela Sofía, la Infanta Sofía tiene padrino de Confirmación

Un sacramento que los une por el resto de sus vidas.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:54

Esta es una de las fechas más esperadas por la Infanta Sofía (16 años). Desde hace meses, la prensa internacional habla de cada uno de los detalles que rodean a esta celebración. Uno de los más trascendentales pone el ojo sobre la decisión del colegio Santa María de los Rosales a la hora de decidir adelantar la cita de este evento un año. Casi como en un gesto de despedida, tal como sucedió con la Princesa Leonor (17 años), la institución decidió que las hijas del Rey Felipe debían dar este paso de la mano de las autoridades que la acompañaron desde los tres años.

Hace algo más de dos años la protagonista era la Princesa de Asturias, quien recibía este sacramento acompañado de su padre, el Rey Felipe. En aquella ocasión las medidas de seguridad que se tomaban eran muy extremas. La pandemia que azotaba al mundo obligaba a mantener un estricto protocolo que por temor a los resultados se respetó a rajatabla. Como consecuencias de ello, solo los Reyes de España y su hermana menor fueron los invitados.

La Princesa Leonor recibía su confirmación en medio del confinamiento por la pandemia de covid. Fuente: (Instagram)

La Infanta Sofía supo cómo poner fin a las polémicas

En esta ocasión, fueron muchas las especulaciones, pero finalmente desde la institución confirmaron que, en el caso de la benjamina de la Familia Real, serán sus padres y la Princesa Leonor quienes la acompañarán en los bancos delanteros. Mientras que en la parte de atrás tienen a su disposición otro espacio para cinco personas más. Se cree que la Reina Sofía y los padres de la Reina Letizia podrán compartir la liturgia religiosa con su nieta. Vale aclarar que desde Zarzuela no confirmaron la presencia de ningún invitado, pero lo cierto es que los ojos de la prensa internacional están en ella.

La Infanta Sofía recibía la confirmación. Fuente: (Instagram)

Los últimos meses vienen siendo bastante complicados para la hija del Rey Felipe, quien no solo se preparó para recibir este sacramento, tal y como lo indica la institución realizando el curso en una casa de ejercicios espirituales en la Sierra de Madrid. Por otro lado, los ojos del mundo estaban puesto en la Princesa Leonor que finalmente está en España luego de su graduación en Gales. En la previa a lo que será su formación militar, con ello comienza una etapa de suma exigencia en donde los límites estarán muy bien marcados y tendrá que dejar lo mejor de sí para conseguir cumplir con su objetivo de seguir los pasos de su padre.

En el caso de la Infanta Sofía, el bachillerato internacional la obliga a instalarse en Gales. Es por ello que con este es sacramento, dar por finalizado un ciclo en lo que fue su paso por esta institución religiosa. A partir de allí dará los primeros pasos en el camino que con anterioridad su hermana le marcó. Sin lugar a dudas, estamos en las puertas de una etapa muy decisiva en la vida de las hijas del Rey Felipe, celebramos cada uno de sus pasos y las acompañamos a lo largo de cada proceso.

La Infanta Sofía acompañada de toda su familia en el día de su confirmación. Fuente: (Instagram)

La Infanta Sofía fue concreta

Mucho se había especulado sobre quien acompañaría a la Infanta Sofía como padrino o madrina en este sacramento. Si bien, su hermana había escogido al Rey Felipe, muchos sostenían que ella continuaría bajo la misma línea. Por otro lado, otros dejaban entrever la disputa que enfrentaba a la Reina Letizia y la Reina Sofía por este lugar. Finalmente, fue su padre quien acompañó a su hermana menor en este gran paso.