Chelo García Cortés

Chelo García Cortés se revuelve al anunciar lo que toda España estaba aguardando

La sentencia fue arrolladora.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 05:00

Nunca antes se había visto tal enfrentamiento entre los directivos de una cadena y su plantilla de colaboradores. Esto es lo que ha sucedido con “Sálvame”. Los primeros sorprendidos con la cancelación del programa fueron quienes están al frente. La nueva cúpula de Borja Prado decidió ponerle fecha al final de un espacio que cautivó por 14 años a los espectadores, pues consideran que ha dado todo lo que podía ofrecer, pero algunos de sus colaboradores todavía tenían algo que decir, como Chelo García Cortés (71 años).

Aunque han sido muchos los rostros que se han expresado ante el ultimátum de los directivos de Mediaset sobre el final de “Sálvame”, la colaboradora no lo había hecho, pero ganas no le faltaron. Mientras conversaba con Kiko Hernández y Kiko Matamoros, Chelo García Cortés escuchó atentamente que el 23 de junio será el último día en el aire.

Chelo García Cortés soltó su alegato en contra del final de "Sálvame". Fuente: (Instagram)

Todos se quedaron perplejos ante la decisión de Chelo García Cortés

Kiko Hernández decía: “Todos y cada uno de nosotros hemos mostrado nuestra inquietud, nuestro malestar y hemos hecho alegatos para que este programa no termine, sobre todo por el público que todas las tardes nos hace líderes de audiencia”. En ese momento, lo interrumpió Kiko Matamoros: “Todos menos una compañera”.

Para ellos, era importante escuchar a la tertuliana, ya que ella siempre ha sido contundente en sus declaraciones y no esperaban menos de eso. Cuando se levantó de la silla y se situó en el medio del plató, todos se quedaron atónitos porque sabían que la lengua de Chelo García Cortés no es tan cortés, sino afilada.

“Considero que es una de las mayores aberraciones empresariales el suspender un programa como ‘Sálvame’. No sé los alegatos que han hecho mis compañeros, pero sí sé lo que me dice la gente por la calle y lo que han hecho mis compañeros en momentos muy importantes”, dijo sin pelos en la lengua.

Chelo García Cortés no se contuvo ante el inminente final de "Sálvame". Fuente: (Instagram)

No había nada que detuviera a ese huracán que se levantó en pleno directo. La indignación de Chelo García Cortés le llegó a todos directo al corazón. “Estáis tan equivocados, que el público no solamente nos quiere, sino que nos está dando cada día más audiencia. No sé si iremos al Congreso, no sé si iremos a la Comunidad de Madrid, pero sabéis una cosa no sabéis lo que es televisión. Esto es televisión”, señaló.

Chelo García Cortés fue dura a menos de un mes de la salida de "Sálvame". Fuente: (Instagram)

Antes del 23

Ninguno esperaba que Chelo García Cortés rompiera el voto de silencio de esa manera y todo el público la ovacionó mientras sus compañeros bailaban alrededor de ella. Por último, apuntó contra los políticos y señaló que sus compañeros llevan 14 años sin pedir el voto, porque se ganaron el del público y eso es lo que más importa. Kiko Hernández suspiró y entre risas señaló que con ese alegato quizás se iban antes del 23 de junio.