Gran Hermano

Una concursante de “Gran Hermano” anuncia una noticia desoladora: sufre cáncer

Un duro momento.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 04:00

Aylén Milla (33 años) tocó la puerta para anunciar una noticia muy desoladora. En su cuenta de Instagram, de más de un millón de seguidores, comunicó con lágrimas en los ojos la situación que atraviesa desde hace meses. Ella nunca imaginó un momento tan aciago, pero encontró las fuerzas para mirarse al espejo y reunir el coraje necesario para expresar abiertamente sus sentimientos en esta etapa de su vida.

La exintegrante de “Gran Hermano” se sentó frente a una cámara y tras varias semanas de especulaciones sobre su salud, por fin consiguió las herramientas para confirmar que padece cáncer de mama. Señaló que es bastante agresivo y ya lleva 16 quimioterapias.

Aylén Milla decidió hacerle frente a la enfermedad. Fuente: (Instagram)

Aylén Milla lanza un mensaje de fuerza y coraje

La exconcursante de “Gran Hermano” inició con estas palabras: "Estoy haciendo este vídeo y sabía que me iba a costar, pero creo que tengo el coraje y las herramientas necesarias para hacerlo. Les quiero contar con mis propias palabras lo que estoy pasando desde hace muchos meses. Estoy atravesando por un estado de salud cuyo diagnóstico es cáncer de mama, y es bastante agresivo".

En medio de la emoción, reconoció que solo quería ”ser genuina, real, y abrir mi corazón”. A su vez, confesó: ”Creo que este es el momento adecuado (para contarlo). Lo guardé en silencio por muchos meses, hasta que consideré que estaba fuerte para hacer esto y ahora es el momento”.

Aylén Milla no quiere fingir más. Fuente: (Instagram)

Para Aylén Milla ha significado un camino devastador, pero en el que ha encontrado mucho apoyo. Debido a la quimioterapia, ha perdido su cabello y además se vio obligada a usar peluca. Sin embargo, está cansada de fingir y ahora lo dice con orgullo: “No tengo pelo y no me importa, no tengo cejas y tampoco me importa, no tengo pestañas”.

La única razón por la que Aylén Milla da a conocer esta enfermedad es porque quiere empoderar a otras mujeres y además espera que “les sirva”, ya que es la forma que encontró para enfrentarla.

Mi propósito de ser (una persona) pública, hace mucho tiempo que lo quiero utilizar en son de concientizar más. Me aburre posar para una foto, me estaba aburriendo esa forma de comunicar. Me preguntaba cómo puedo comunicar a la gente, cómo puedo rearmar esta red social que tengo, con tanta gente”, indicó.

Más allá de las vistas y de todo lo banal que encontramos en las redes sociales, Aylén Milla quiere utilizar ese espacio para concientizar. Detalló que ha sido un sube y baja constante de emociones, en los que ha llorado en el piso y se ha arrastrado en el baño por lo mal que se sentía, pero considera que la vida le está dando “una segunda oportunidad” para hacerse eco de esta terrible enfermedad.

Las reacciones no se hicieron esperar. Entre ellas la de Marco Ferri, quien le posteó: "Un ejemplo para muchos en lo más importante: como tomar hasta los momentos más difíciles de la vida. Enhorabuena y feliz de que hayas compartido tu fuerza. Siempre creí en ti. Te quiero".