Rocío Jurado

El olvidado tesoro que unía a Rocío Jurado y a José Ortega Cano

Para lo que quedó.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 07:30

Cuando Rocío Jurado y José Ortega Cano (69 años) se casaron en 1995, no escatimaron en los gastos. Fue una impresionante boda que costó 100 millones de pesetas y que celebraron en La Yerbabuena, un lugar donde le dieron rienda suelta a su amor y que el torero vendió después de que falleciera la cantante.

En este impresionante lugar, el diestro y La Más Grande cumplieron grandes sueños y un proyecto de vida. Esta finca está situada en la localidad sevillana de Castilblanco de Los Arroyos. La compraron en el año 1994 para convertirla en su hogar. En él compartieron 20 años de los que José Ortega Cano guarda recuerdos maravillosos. También se celebraron grandes fiestas que hoy la familia atesora en su memoria, como la boda de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, bautizos y todo lo concerniente a la familia.

Rocío Jurado y José Ortega Cano hicieron de La Yerbabuena su hogar. Fuente: (Instagram)

Los grandes cambios del lugar que unió a Rocío Jurado y Ortega Cano

Sin embargo, con el fallecimiento de la cantante, se produjeron grandes cambios en la vida de todos sus allegados. Tras haberse truncado la vida de Rocío Jurado por un cáncer de páncreas, el primero de junio de 2006, un año después se leyó el testamento y José Ortega Cano la recibió como herencia. Por muchos años hizo de ella un hogar, pero ya no era lo mismo sin su mujer y con una familia fragmentada.

 José Ortega Cano tuvo que vender el lugar. Fuente: (Instagram)

En el año 2013, el diestro decide venderla, ya que estaba a punto de cumplir 60 años y tenía que afrontar otra etapa de su vida. Él solo quería mirar hacia adelante con su pareja, Ana María Aldón, su pequeño José María y sus hijos, José Fernando y Gloria Camila.

De hecho, en una entrevista dejó claro que su intención era conservar y poner de cara al público los recuerdos de Rocío Jurado, además de dedicarse a sus hijos y viajar entre Andalucía, Madrid, España y América.

La transacción de La Yerbabuena se realizó por un precio de 5 millones y medio de euros y fue adquirida por la empresaria y ganadera peruana Rocío Leonor, quien sorprendió por su historia de vida, ya que su padre amasó una buena cantidad de dinero en las minas de Perú y uno de sus hermanos fue asesinado en un asalto.

Bodas y más bodas

La venta de este lugar tampoco fue fácil para José Ortega Cano, ya que había una denuncia interpuesta desde 1992 por un grupo de ecologistas debido a las vías pecuarias de la zona y cuya resolución judicial todavía se desconoce. Hoy este lugar se dedica a la organización de bodas, ya que tiene una gran extensión al aire libre, una ermita para ceremonias religiosas y un salón increíble para fiestas.

El salón de eventos de La Yerbabuena, donde Rocío Jurado y José Ortega Cano compartieron momentos felices. Fuente: (Instagram)

Esta estancia está abierta al público y además se puede hacer visitas guiadas a pie, en trenecito o a través de rutas en carros de caballos con una debida reserva. En Instagram la describen como un tesoro perfecto para vivir una experiencia única y que festejes tu boda por todo lo alto.