Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos puede impedir que Isabel Preysler se convierta en el punto de mira de Sofía

Se vale de la intuición.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 05:00

La Reina Sofía vive un agradable momento gracias a que ha sido una de las protagonistas de la Confirmación de su nieta, la Infanta Sofía. Las postales de la celebración religiosa que han circulado en la prensa durante estos días, son la prueba de que la esposa del Rey Juan Carlos (85 años) mantiene una buena relación con su familia y echan por tierra los rumores de que las hijas del Rey Felipe tienen prohibido acercarse a ella por una imposición de la Reina Letizia. 

No obstante, la Reina Emérita no habría contado con que un nuevo escándalo afectara al Palacio de la Zarzuela: Isabel Preysler (72 años). Sucede que la esposa del Rey Juan Carlos aún no logra olvidar todos los desaires e infidelidades del Rey Emérito. De hecho, debe convivir con fantasmas del pasado y uno de ellos es la madre de Tamara Falcó.

La Reina Sofía siempre supo lo que el Rey Juan Carlos hacía a sus espaldas. Fuente: (Imagen de archivo).

El Rey Juan Carlos e Isabel Preysler más que conocidos 

No ha sido precisamente el amor lo que ha caracterizado el matrimonio del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. De acuerdo a los especialistas en Casa Real, el vínculo entre los Reyes se mantiene consolidado por una cuestión de conveniencia y comodidad, más que por algún sentimiento de por medio. Incluso, hay quienes aseguran que desde el nacimiento del Rey Felipe, los Monarcas han dejado de compartir habitación, ya que consideran que su objetivo de asegurar el reinado estaba cumplido.

Contra todo pronóstico, los abuelos de la Princesa Leonor hicieron prevalecer su juramento, cuando se casaron aquel 14 de mayo de 1962 ante 143 invitados como testigos. Esto ha sido lo que ha evitado que se divorcien. "La indiferencia más absoluta. Esa sonrisa que exhibe en las fotos junto a él, se apaga cuando se quedan solos y se va cada uno por su lado", escribió en una oportunidad Pilar Eyre acerca del vínculo de los royals.

Las eternas conquistas de Isabel Preysler hicieron que la Reina Sofía la tenga en la mira. Fuente: (Twitter).

La Reina Sofía ha tenido conocimiento de cada una de las deslealtades del Rey Juan Carlos, al punto que en una ocasión viajó hasta la India para buscar consuelo en su madre. Como se podía esperar, le dio el consejo que le ha permitido mantener la frente en alto: "A una Reina, si se la engaña, hace de tripas el corazón". Además de Marta Gayá, Bárbara Rey y Corinna Larsen, el exjefe de Estado habría sido muy cercano a Isabel Preysler.

El Rey Juan Carlos e Isabel Preysler han compartido círculos sociales. Fuente: (Imagen de archivo).

Aunque el lazo del Emérito y la "Reina de Corazones" jamás fue confirmado, la madre del Rey Felipe ya la tenía incluida en su lista de personas no gratas, aquella en la que apuntaba a todas las mujeres que consideraba una amenaza. "Figuraban rostros tan conocidos como Isabel Preysler o Tita Cervera, con quienes Sofía no guarda ninguna buena relación. Siempre que se ha encontrado a la madre de Tamara Falcó la ha tratado con frialdad", confirman desde "El Nacional".

Una amistad que niega la existencia de un romance

Posiblemente, la bonita amistad que mantienen hasta el día de hoy el Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa, expareja de Isabel Preysler, sea la prueba que la Reina Sofía necesita para desestimar la existencia de un romance extramatrimonial. El padre del Rey Felipe y el Premio Nobel conservan un lazo irrompible desde hace tres décadas. De hecho, fue el Emérito el primero en llamar por teléfono a Mario Vargas Llosa cuando este recibió la ciudadanía española en 1993. "Yo tengo que darte algo, tengo que darte un título", fueron las palabras del exsoberano.