Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa tuvo razón sobre Isabel Preysler, una vieja estampa recuerda el cuento del Nobel

La socialité y el escritor no terminaron tan bien.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 08:30

Sin dudas la separación de Isabel Preysler (72 años) y Mario Vargas Llosa (87 años)no sucedió en buenos términos, en principio intentaron hacer creer que sí, pero lo que sucedió luego habló por sí solo. Ella dio la exclusiva de la ruptura en su revista de cabecera, ¡"Hola!", habló de algunos celos y cuestiones insalvables en la pareja pero no mucho más; por su parte, él se encargó de distribuir su último escrito "Los vientos" en donde retrata exactamente lo que vivió al lado de Isabel.

La describe como una mujer frívola, fría y obsesionada con la estética, además también aprovecha para burlarse de Tamara Falcó, esto último parece haber desatado el enojo de Isabel Preysler, desde entonces que la mayoría de los medios españoles se pusieron en contra de Mario Vargas Llosa. Más allá de eso, también tomó la posición de acercarse más a su exesposa e intentar demostrar una actitud de familia feliz, como si la socialité no hubiera existido en su vida.

Mario Vargas Llosa no se equivocó con Isabel Preysler. Fuente: (Instagram)

De todas formas, la Reina de Corazones tomó partido de esto, se rumorea que va a tener su propia docuserie en Disney +, siguiendo de alguna manera los pasos de su hija, Tamara Falcó, quien con "La Marquesa" que se emitió en Netflix se embolsó unos 15.000 euros por capítulo. Aún no ha salido a la luz lo que cobrará su madre, pero desde los medios estiman que no será menos de 300.000 euros. La convencieron de hacer esto, aunque no es la primera vez que se pone delante de las cámaras, lo hizo hace precisamente 25 años en Telecinco con el programa "Hoy en casa".

Isabel Preysler en "Hoy en casa". Fuente: (Telecinco)

Mario Vargas Llosa no erró en sus palabras

Aquella vez ejerció de presentadora de diferentes secciones como protocolo, belleza, salud o decoración y contaba con las intervenciones de diferentes expertos. Isabel Preysler fue parte de seis programas con una audiencia media del 12% por lo que se condenaron al fracaso. Ella misma aceptaba la derrota y confirmaba: "No soy nada natural ante las cámaras, no lo puedo remediar". Según como la han descripto desde el medio El Mundo, Mario Vargas Llosa no estaría errado en lo que describió en su historia: "A duras penas podía construir las frases, carecía de cadencia, le costaba sonreír quizás por timidez y la artificialidad de su mirada y movimientos le hicieron un flaco favor", escriben desde el medio.

Lo raro es que Isabel Preysler no hubiera podido llevar adelante ese proyecto con más naturalidad siendo que desde la producción le hicieron todo fácil, le montaron un salón con estilo y delicadeza como ella quería y se mantenía cómodamente sentada. Luego de escuchar las críticas, la propia socialité confesaba para el diario El País: "Algunos periodistas me han tachado de gélida y artificial. No tengo más remedio que darles la razón".

El salón del programa "Hoy en casa". Fuente: (Instagram)

Luego de eso le llovieron las ofertas, pero son muy pocas veces las que se ha visto a Isabel Preysler frente a las cámaras, justamente, la misma productora que tendrá en sus manos la docuserie de ella, fue la que la convenció para ser parte de Mask Singer hace no tanto tiempo. Las críticas de Mario Vargas Llosa la exponen una vez más y seguramente no le agradan, pero lo cierto es que ella misma alguna vez confesó que era bastante frívola y tenía una obsesión extrema con la estética, su propia familia, de hecho, la tilda de "perfeccionista".

Otra historia

Cuando Isabel Preysler se puso al frente de "Hoy en casa" había cumplido diez años de matrimonio con Miguel Boyer, todavía no se había roto nada entre ellos, algo que sucedió después de la enfermedad de él.