Mario Vargas Llosa

El sueño que más ilusiona a Mario Vargas Llosa tras su ruptura con Isabel Preysler

El escritor está buscando nuevos desafíos.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 16:33

Mario Vargas Llosa (87 años) ya quiere pasar a otra cosa desde que rompió con Isabel Preysler (72 años), se lo ha visto nuevamente cerca de su familia y sobre todo de Patricia Llosa, casi como una estrategia de provocación con su ex, lo cierto es que jamás se le ha dado bien entrar en muchas polémicas aunque lo persiguen.

Justamente, alguna vez Mario Vargas Llosa explicó que él jamás estaría de acuerdo con las revistas y portales de noticias del corazón, esa no le parecía una buena forma de hacer periodismo y él prefería que lo vincularan con la información de medios literarios y culturales.

Mario Vargas Llosa tiene nuevas ilusiones luego de separarse de Isabel Preysler. Fuente: (Instagram)

Claro que su relación con Isabel Preysler le ha cambiado la vida al escritor, de hablar mal de la prensa rosa, pasó a protagonizarla y, de hecho, a participar de algunas exclusivas al lado de la Reina de Corazones. Por supuesto que su ruptura tampoco iba a pasar desapercibida y hasta el día de hoy sigue apareciendo en este tipo de portales.

La nueva ilusión de Mario Vargas Llosa después de Isabel Preysler

Parece que Mario Vargas Llosa ha descubierto luego de su ruptura con Isabel Preysler que el amor no es algo que se le haya dado muy bien en esta vida, por eso mismo es que prefiere concentrarse en algunos sueños que le quedan por cumplir. Hay rumores de que quiere postularse para ser el nuevo presidente de Perú, pero esa es una meta un poco más arriesgada; algo más a su alcance es que sueña con volver al colegio en donde dio sus primeros pasos.

A Mario Vargas Llosa le gustaría volver a su antiguo colegio. Fuente: (Instagram)

Mario Vargas Llosa terminó en 1952 el secundario en el colegio San Miguel de Piura, entonces se encontraba ubicado en pleno centro de la ciudad, ahora muy poco queda de aquella casona antigua que fue el escenario de enseñanzas. El colegio terminó de venirse abajo luego de varios fenómenos lluviosos entre 2017 y 2023. Es por eso que ahora el Gobierno de Piura comenzó una serie de reformas con el objetivo de restaurar este espacio que se considera Monumento histórico nacional.

El colegio de Mario Vargas Llosa debe ser reconstruido. Fuente: (Instagram)

El Nobel de literatura se enteró de los proyectos y no dudó en expresar que le encantaría pasar a ver el lugar en donde dio sus primeros pasos y aprendió muchas cosas de su camino de escritor: "No sabes cuánto me alegra que el Gobierno Regional de Piura esté resucitando el viejo colegio de San Miguel. Sueño con poder visitarlo de nuevo ya rejuvenecido gracias a esta remodelación", indicó. Este puede ser un buen momento ahora que se ha separado de Isabel Preysler y piensa en nuevos retos para lo que le quede de vida.

La finalidad

Recordemos que no es la primera vez que se tiene esta iniciativa, ya en 2012 Mario Vargas Llosa, colocó la primera piedra de la que sería la Casa de la Cultura, pero todo quedó paralizado; ahora se ha retomado el trabajo con el mismo objetivo.