Reina Sofía

La misión secreta de Doña Sofía en el difícil futuro de la Princesa Leonor

Solo un obstáculo podría impedir el éxito.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 11:51

Resta menos de un mes para el regreso de la Princesa Leonor (17 años) a España tras culminar su Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, razón por la que le veremos en más actos públicos después de cumplir su mayoría de edad a fines de octubre.

Si bien la Princesa de Asturias se irá incorporando poco a poco en la agenda real, son muchos los portales digitales que especulan con su nuevo papel en la Casa Borbón y en torno a cómo ejercerá sus responsabilidades de ahora en más. En ese sentido, la revista "Mujer" Hoy dio a conocer una posible misión secreta por parte de su abuela paterna, la Reina Sofía (84 años), quien es miembro activo de la Corona Española.

Postal de la Princesa Leonor y la Reina Sofía caminando de la mano por Mallorca. Fuente: (Instagram)

El rol secreto que podría tener la Reina Sofía en la vida pública de la Princesa Leonor

En principio, el medio citado se refirió al desempeño y fidelidad que la Reina Emérita rinde desde antaño a la Casa Real, por lo que esta última la "protege e incluye" de alguna manera en el núcleo familiar. Eso sí, es preciso resaltar que sus apariciones ya no son con la misma frecuencia como hace algunos años. "Sin duda, esta no es la jubilación que Doña Sofía tenía en mente cuando pensaba en sus últimos años de reinado", apostilló el ejemplar al respecto.

A raíz de esto, el magacín señaló que la madre del Rey Felipe se encuentra entre "la espada de una familia desestructurada y la pared de una monarquía estrechamente controlada". Algo que podría cambiar a favor de ella y ante el complicado futuro que le espera a su nieta, Leonor de Borbón, quien todavía es una "novata" en cuestiones institucionales. 

La Reina Sofía y la Princesa Leonor el año pasado en Asturias. Fuente: (Instagram)

Si Sofía de Grecia sigue en plena forma, ¿por qué no seguir aprovechando su experiencia? 

Tras estas palabras, el rotativo explicó a sus lectores que la esposa del Rey Juan Carlos podría tener entre manos un novedoso "rol secreto" y, si la Reina Letizia le permite ejecutarlo sin poner ningún obstáculo, Su Majestad sería de gran ayuda tanto en el organigrama laboral de la Corona Española como en la vida pública de la Heredera al Trono de España.

La Reina Sofía en solitario por las calles de Madrid. Fuente: (Instagram)

Bien podría ser un premio a su lealtad y discreción por parte de Felipe VI y Letizia, seguramente muy atentos a cómo las futuras reinas europeas van tomando posiciones en sus nuevas responsabilidades públicas.

De esta manera, el periódico en cuestión dejó caer que la Reina Sofía y la Princesa Leonor podrían seguir a sus homólogas, la Reina Beatriz y la Princesa Amalia, para "evitar comparaciones" entre madre e hija. Dicho de otra manera, está claro que en sus respectivos países las futuras reinas europeas son comparadas con sus progenitoras, es decir, tanto la Reina Letizia como la Reina Máxima son dos monarcas que llaman poderosamente la atención de la prensa rosa por sus diversos encantos y eclipsan a sus primogénitas. Algo que se puede prevenir con el acompañamiento de sus abuelas.

De izquierda a derecha: la Infanta Sofía, la Princesa Leonor y la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Su temperamento en sintonía

Como dato no menor, el tabloide remarcó que la longeva soberana ejercería como nadie el ser una especie de dama de compañía de su amada Leonor de Borbón y Ortiz (su nombre de pila), debido a que su estilo de "la vieja escuela" puede resultar mucho más tranquilizador. "Aún no conocemos suficiente a Leonor, pero parece que su temperamento está más en sintonía con el de su padre y su abuela que con el de los Borbón. La espontaneidad de Letizia tendrá que ensayarla", sentenció el diario.