Plantas

4 plantas de exterior resistentes a la sequía para embellecer tu hogar sin gastar agua

Decorar tu hogar con plantas es posible a pesar de la época de calor.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 08:00

Ahora que el verano está aquí, muchas personas están buscando cómo tener un jardín y terraza bonitos para disfrutarlos al máximo. Y no es de extrañar, ¡es un momento que muchos de nosotros esperamos con ansias todo el año!. El gran problema, sin embargo, es que en muchas regiones hallamos sequía, lo que significa que hay poca agua disponible para regar nuestros jardines y terrazas. Afortunadamente, ¡no tenemos que renunciar al verdor y la belleza de un jardín saludable!. Existen una cantidad de plantas de exterior resistentes a la sequía que pueden ayudarnos a mantener el ambiente y la belleza natural del entorno sin gastar agua.

A continuación, presentamos algunas de las plantas de exterior más bonitas que necesitan poco cuidado y que son perfectas para que tu hogar esté lleno de color y calidez.

Hay plantas de exterior perfectas para darle calidez a tu terraza o jardín. Fuente: (Pexels)


Glicina (Wisteria)

La glicina, también conocida como wisteria, es una planta trepadora resistente a la sequía muy versátil y exuberante. Es preciosa para decorar esquinas o paredes en el exterior. Esta planta resistente a la sequía es perfecta para ciudades con climas mediterráneos húmedos y secos. Esta planta trepadora solo requiere 0,45 a 0,75 galones de agua por semana en verano y no requiere de un riego intenso para mantenerse bonita. También resisten bien los climas fríos hasta -20°C.

Glicina. Fuente: (Pexels)

Adelfa (Nerium Oleander)

También conocida como Nerium Oleander, esta planta ornamental resulta ideal para decorar jardines y terrazas en verano. Es una de las plantas de exterior resistente a la sequía y sus flores de floración intermitente mantienen un bonito color toda la temporada. Esta planta perenne soporta climas cálidos y secos y resiste temperaturas de hasta -10°C. Esta planta requiere menos agua que otras para resistir los climas secos y es ideal para jardines y terrazas ya que se queda siempre verde sin necesidad de agua intensa.

Adelfa. Fuente: (Pexels)

Buganvilla (Fucsia)

Esta planta ornamental produce largas florecillas blancas y púrpuras que pueden decorar terrazas y jardines durante los meses más cálidos del año. La buganvilla es resistente a la sequía y resiste bien los climas cálidos y secos. Esta planta de exterior requiere un riego mínimo y puede sobrevivir con poca cantidad de agua. Además, los climas secos son ideales para la buganvilla ya que los excesos de agua en sus raíces pueden provocar que se pudra.

Buganvilla. Fuente: (Pexels)

Verbena (Cascabel)

Los tonos vibrantes de esta planta decorativa harán que cualquier jardín o terraza se vea precioso en verano. La verbena (a veces también llamada cascabel) puede producir deliciosas flores en forma de estrella blancas, rosas y rojas durante todo el verano. Esta planta resistente a la sequía produce una bonita cobertura verde durante el invierno. La verbena es una planta resistente a la sequía, resiste los climas cálidos y secos y solo necesita un riego mínimo.

Verbena. Fuente: (Pexels)

En definitiva, con un algo de cuidado y las plantas adecuadas, es posible disfrutar de un jardín y una terraza bonitos sin gastar tanta agua. Estas son solo algunas de las plantas de exterior resistentes a la sequía que se pueden usar para decorar jardines y terrazas. ¡Investiga y busca la versión perfecta de tu jardín!.