Tarot

Tarot: el significado del 2 de espadas que puede resolver un gran problema futuro

Atención.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 00:01

Los orígenes del tarot pueden ser ubicados, aproximadamente, en el siglo XIV. De acuerdo a los investigadores e historiadores, esta herramienta de adivinación puede haber estado situada entre los cátaros medievales y la cultura occitana, ya que encaja a la perfección su filosofía con la idea básica de este arte cuya popular función es predecir el futuro.

Con el transcurso de los años, la cartomancia se ha convertido en una de las prácticas más recurrentes sociales, pues el futuro suele generar cierta incertidumbre y es mejor predecir lo que está por suceder para lograr tener a mano los recursos necesarios si de malas noticias se trata. 

El significado detrás de las cartas del tarot. Fuente: (Twitter)

El significado especial del 2 de espadas en el tarot

El tarot se basa en la selección de cartas de una baraja particular que luego son interpretadas por los tarotistas. Son 78 naipes divididos en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. El 2 de espadas pertenece a este segundo grupo y es representado por una mujer joven que tiene una venda en los ojos y una espada en cada mano, se encuentra sentada frente a un mar colmado de rocas y una luna creciente de fondo.

La lectura del tarot depende también de las cartas que acompañan a una en particular. Fuente: (Twitter)

Las piedras significan los obstáculos y problemas que tiene una persona; la venda en los ojos representa la confusión constante acerca de una situación; las espadas cruzadas simbolizan que se debe llegar a una solución utilizando el intelecto y la lógica y, por último, la bella luna creciente indica que se llegará a un resultado favorable y que el desenlace abrirá camino a un nuevo comienzo.

No obstante, es necesario tener en cuenta que el 2 de espadas puede aparecer al derecho o invertido, algo que, por supuesto, modifica completamente la lectura para los especialistas. Si aparece al derecho significa, como ya mencionamos, que la persona atraviesa una confusión respecto a las decisiones que debe tomar por un problema que afectará considerablemente su futuro.

El 2 de espadas significa problemas, pero también soluciones racionales y prácticas. Fuente: (Instagram)

En el tarot este naipe recomienda que la mejor manera de encontrar una solución es utilizando el intelecto y la racionalidad, por lo tanto, si se quiere llegar a buen puerto es oportuno dejar a un costado las emociones y escuchar también las opiniones de otros las cuales servirán de mucha ayuda, ya que para la cartomancia esto representa también una tregua a futuro.

Si la carta aparece invertida significa exactamente lo mismo, solo que es muy probable que en el camino de la toma de decisión se sufra de mucho estrés y agotamiento, debido a que puede considerarse como una persona aislada de dicho conflicto. Lo positivo de que el 2 de espadas aparezca invertido es que la persona no estará sola nunca y recibirá mucha ayuda de un par.

Más de