Rafa Nadal

Rafa Nadal hace una declaración que deja en su sitio a media España

Un único objetivo.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 23:46

Restan días para dar inicio al Masters de Roma, por lo que muchos se han interesado en conocer qué decisión tomará Rafa Nadal (36 años) con respecto a este torneo oficial de tenis disputado en Italia, pese a haber indicado hace algunas semanas que -por sus conocidas lesiones- tiene como único objetivo llegar en plenas condiciones físicas al Roland Garros.

No obstante, todo indica que podrían haber cambios de última hora en el ámbito sanitario del esposo de Xisca Perelló, por lo que en el área profesional no se descarta una posible participación competitiva del balear en las canchas de tierra batida italianas. De hecho, el encargado de ahondar sobre esto último ha sido el periodista deportivo Ángel García, quien informaba en "El Partidazo" de COPE que él "apura" sus opciones.

Última postal de Rafa Nadal compartida en su perfil oficial de Instagram.

El futuro inmediato de Rafa Nadal

En concreto, el comunicador especializado en tenis de la Cadena COPE se mojó en torno a las últimas sensaciones del tenista manacorí de cara a la nueva edición del Masters 1000. "Hemos pasado de un Nadal que entrenaba sin buenas sensaciones a un Nadal que entrena cada vez con más intensidad y con más ritmo", comenzó el cántabro.

Y de un Rafa desanimado a un Rafa que empieza a sonreír y encontrarse más animado.

Rafa Nadal mejoró su salud física. Fuente: (Instagram)

Tras estas palabras, el autor del libro "De Rafael a Nadal: El camino hacia la leyenda" explicó al aire de dicho programa radial que la participación de Rafa Nadal en el Masters de Roma todavía no está cerrada, es decir, existe la posibilidad de verle competir nuevamente. Algo que supone un motivo de peso para "La Fiera": quiere ponerse a prueba.

Entonces, hemos pasado de un Roma imposible a un Roma casi posible.

Rafa Nadal el año pasado tras consagrarse ganador del Roland Garros.

El objetivo indiscutible

Como dato no menor, el reportero hizo especial hincapié en que el "objetivo indiscutible" para "El Gladiador" es el Roland Garros. Dicho esto, se informó que el próximo lunes, 8 de mayo, se sortea el cuadro y todos están a la espera de un nuevo comunicado por parte del deportista. "Rafa debe comunicar a la organización de forma inminente su voluntad de participar o no", sentenció Ángel García.

Más de