Belén Esteban

No todos se van de Telecinco, Belén Esteban es la incógnita: el listado de los despedidos

La colaboradora podría conservar su lugar en la cadena.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 13:30

Los cambios en Mediaset, ahora llamada MediaForEurope, no se están haciendo esperar. Se sabía que al veto que impuso el equipo de Borja Prado se le venían muchas imposiciones más, una de las que han dejado a todo el mundo sorprendido es el anuncio de la próxima cancelación de "Sálvame". Es decir que se van a terminar por despedir muchos personajes, la gran incógnita es Belén Esteban (49 años).

Parece ser que la cadena va a comenzar a apostar más fuerte por una de sus estrellas de las mañanas, Ana Rosa Quintana. Quieren que lidere las tardes en el lugar que va a dejar "Sálvame" a partir de junio. Por el momento, más allá de Belén Esteban que aún es una incógnita, quieren mantener a Jorge Javier Vázquez pero desde el escenario de "Supervivientes".

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez se disputan las tardes de Telecinco. Fuente: (Telecinco)

Hace 14 años que la de Paracuellos y sus compañeros conformaban el formato más visto de las tardes, el mismo que hace unos años ha comenzado a caer en decadencia. De todas formas, alguna vez "Sálvame" significó para Telecinco los mejores réditos que se conseguían a bajo precio. Según el medio Informalia, Alessandro Salem, consejero delegado del gigante audiovisual, ha encargado a Manuel Villanueva, director general de contenidos, que termine con este formato, el mismo que hoy consideran que ha contaminado el canal con una mala imagen por tantos escándalos.

Es el fin de "Sálvame" y hay una larga lista de despedidos. Fuente: (Telecinco)

Informaciones contrapuestas sobre el futuro de Belén Esteban

Algunos portavoces de MediaForEurope indican que por ahora no se sabía si efectivamente Jorge Javier Vázquez va a ser sustituido por Ana Rosa Quintana, de hecho, desde Unicorn Content aún no lo tienen confirmado tampoco. Lo que sí sería cierto es que a partir de junio en donde se cancelaría "Sálvame" figuras como Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Terelu Campos, su hermana Carmen Borrego y varios más, serían despedidos.

Belén Esteban es la gran incógnita, puesto que podría comenzar a integrar otros programas del estilo que viene haciendo y la compañía considera su futuro en la cadena con buenos ojos. Quienes se salvarían de este despido son María Patiño y su equipo en "Socialité, puesto que este formato sí se mantendría, y por ahora también Nuria Marín.

Belén Esteban es la gran incógnita de la cadena. Fuente: (Instagram)

Para los nuevos directores "Sálvame" implica la tele basura de la que ya no quieren formar parte, sin embargo, la Princesa del pueblo puede llegar a adaptarse a otras situaciones. Por ahora el programa seguiría hasta junio, que es cuando termina su contrato vigente, comenzaría un programa puente durante el verano y recién entonces se reorganizaría el orden de los programas.

Los cambios esperados

La realidad es que muchos de los que trabajan en Telecinco como Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, María Patiño y un largo etcétera, se veían venir estos cambios cuando se fue Paolo Vasile, es por eso que lamentaron tanto su retiro.