Lola Flores

El temperamento de Lola Flores asustó en más de una ocasión a su círculo más cercano

La Faraona no se perdía ninguna oportunidad.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 07:30

Este año, precisamente el 21 de enero, se han cumplido 100 años del nacimiento de la ya fallecida Lola Flores, una figura que marcó la música española y sobre todo dejó un importante legado. Ella llegaba al mundo en la calle Sol, Jerez y aún después de tanto tiempo sigue vigente en la memoria de muchos.

Por supuesto que han abundado los actos en su honor desde que falleció, pero nunca es muy tarde para recordar alguna nueva anécdota de la vida artística y personal de Lola Flores. Se trataba de un personaje muy fuerte y que impulsó a muchas mujeres a luchar más adelante por sus derechos y por ser reconocidas.

Lola Flores no se perdía de ningún evento. Fuente: (Imagen de archivo)

En un programa de Carlos Herrera, un oyente contaba algo que le había ocurrido a La Faraona, justamente a mediados de los 80, ya como la figura reconocida que recordamos ahora, cuando asistía la Feria del Caballo. A ella le gustaban las fiestas, pero llegó la hora de retirarse, a eso de las cuatro de la mañana.

Lola Flores nunca quería ser la primera en irse. Fuente: (Instagram)

Lola Flores, firme y segura

Los acompañantes de Lola Flores quisieron llamarle un taxi para que pudiera irse, pero ella insistía en que no quería subirse, su temperamento era tal que resultaba muy difícil hacerla cambiar de idea. "Lola, taxi, no. Lola, taxi, no", eran las palabras de ella, al menos lo que el oyente recordaba.

Realmente Lola Flores disfrutaba hasta el último momento de este tipo de Ferias, quería continuar en la feria y por un momento no podían convencerla de que se subiera al taxi y se marchara. Finalmente les hizo caso, aunque siguió a su instinto, entró por una puerta y se marchó por la otra.

Lola Flores, su hermana Carmen y su hija Lolita en una actuación. Fuente: (Imagen de archivo)

La gran pregunta era si había conseguido finalmente meter a la cantante en el taxi, el oyente respondió que sí, aunque dos personas tuvieron que custodiarla para asegurarse de que no se escapara y volviera a su casa: "Sí, consiguieron meterla en medio. Dos personas se tuvieron que poner a cada lado para impedir que saliera por alguna de las dos puertas".

La Reina de las fiestas

Lola Flores es recordada como una persona completamente divertida, las Ferias y los festivales eran lo suyo y se sentía muy bien y en familia cada vez que asistía a alguno de estos eventos.

Más de