María Teresa Campos

Terelu Campos confirma la gravedad de María Teresa Campos

No quedan más dudas.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 10:24

Este domingo pasado fue el Día de la Madre y todos los españoles han colgado alguna foto con sus progenitoras y celebrado con ellas. En el caso de María Teresa Campos (81 años) no fue la excepción, pues sus hijas han estado muy cerca. Carmen Borrego publicó una foto con ella y Terelu Campos (57 años) ahora ha dejado una reflexión en su espacio en el medio "Lecturas".

Como se sabe, María Teresa Campos ya no disfruta de una energía imparable como en sus años de juventud, se ha ido desmejorando en los últimos meses y necesita de toda la atención de su familia constantemente. Terelu Campos sabe esto y ha comenzado refiriéndose a un día tan especial como el que pasó.

Terelu Campos solo ha querido homenajear a María Teresa Campos. Fuente: (Imagen de archivo)

"Hay algunos que piensan que esta fecha tan señalada es el día de los grandes almacenes, pero para mí, que soy madre, es una fecha especial", comenzó diciendo la presentadora sobre este día y agregó que no era su intención desmerecer a los padres, pero: "Al final, biológicamente, quienes creamos y desarrollamos a ese ser en nuestro organismo somos nosotras".

La foto que ha elegido Terelu Campos. Fuente: (Lecturas)

Los recuerdos inolvidables que Terelu guarda de María Teresa Campos

Mi madre es mi vida, mi dios y mi referente.

Terelu Campos recordó que María Teresa Campos no ha sido una madre fácil para ella y para su hermana, pero sí ha logrado tener una buena sintonía con ellas. Además, compartió un recuerdo de cuando llegaron las tres a vivir a Madrid en 1981 y la veterana presentadora les dijo: "Podéis tener libertad. Si sabéis utilizarla la tendréis, y si no sabéis os la quitaré”. Terelu confesó que ella y Carmen Borrego siempre la respetaron y por eso entraban y salían con libertad.

María Teresa Campos ya no volverá a ser la misma. Fuente: (Instagram)

Entre muchas cosas, Terelu Campos confesó que en su casa existía el "matriarcado", utilizaba esa palabra para referirse a lo fuerte que habían sido las mujeres en su vida: "Los hombres han sido una parte muy importante en nuestras vidas, pero mi madre, mi abuela y mis tías nos han marcado". Ha rescatado también el trabajo de María Teresa Campos en el feminismo y en sus tiempos de presentar programas que le daban reconocimiento a la mujer: "A ella se la pelaba ser ‘la reina de las mañanas’. A mi madre lo que le importaba es que mujeres y madres anónimas tuvieran un conocimiento social y político para que no fueran un cero a la izquierda".

MI MADRE es mi mayor patrimonio. Se me llena la boca cuando lo digo: MI MADRE. Por desgracia, en estos momentos, ella ya no es lo que ella.

No es un buen momento para la familia de María Teresa Campos en general, es por eso por lo que la madre de Alejandra Rubio se ha expresado de esa forma en "Lecturas", agradeciendo todo lo que le brindó, pero explicando que hay que tener un poco de respeto por ella: "No me cansaré de luchar para que nuestros mayores tengan esa misma protección y se les respete. Ellos merecen su libertad y su dignidad. Mi madre, a pesar de ser María Teresa Campos, tiene derecho a su privacidad y a que se la respete".

Un poco de privacidad

Terelu Campos pide que no se denigre a María Teresa Campos buscando fotos de su avanzada edad, prefiere que se la recuerde con dignidad: "¡Ya está bien! Estoy muy cansada de pedir que se respete a mi madre. ¿De verdad merece la pena humillar y vejar a una persona que ha sido un referente en la televisión? María Teresa Campos morirá siendo un referente, pero cuando eso pase la que se habrá muerto para mí será mi madre".